Nuevo Carril bici bidireccional en la Avda. del Murtal de Benidorm

1

Se trata de un pequeño tramo de la avenida. Este nuevo Carril bici conecta las Aceras bici de las Avdas. Vicente Pérez Devesa y Juan Pablo II, con el Carril bici de la Avda. Villajoyosa.

Pero el carril bici solamente llega hasta la confluencia con Avda. Marina Baixa. El resto del trayecto es mediante Ciclocalle en bajada y subida, y Acera bici en subida.

Extrema las precauciones en la incorporación a la ciclocalle desde el carril bici. Para y mira antes de salir a la ciclocalle. Puede que haga falta algún tipo de semáforo como en Avda. Mediterráneo.

Estas diferencias en el diseño, hacen pensar que el Ayuntamiento de Benidorm tiene otros planes para el tramo bajo de la Avda. Murtal. Ya que de lo contrario habrían dado continuidad al carril bici hasta la Avda. Villajoyosa.

En la parte alta de la avenida, también se ha eliminado un carril de circulación.

2

Esto está siendo muy positivo. Los dos carriles solo servían para circular rápido. Ahora ha bajado la velocidad. La contaminación que respiras al caminar es menor, porque tienes la fuente toxica más alejada.

También es más fácil cruzar los pasos de peatones al reducirse la distancia a recorrer. Antes era casi imposible. Nadie paraba.

En la acera de enfrente no se ha eliminado un carril, pero si se ha implantado una Ciclocalle en el carril derecho. Quizás sea un primer paso antes de eliminar el carril.

Hay que tener especial atención a los coches que paran en mitad del carril bici para entrar a los garajes.

Esto ya lo hacían antes cuando no había carril bici. Una fila de bolardos (o un bordillo para evitar motos) desde la rotonda, solucionaría el problema.

4

También se han instalado pasos de ciclistas en diferentes puntos. Vienen muy bien.

En la calle Murtal, junto a la playa, se han implantado Ciclocalles. Una de ellas es la que sube hasta la parte alta de la avda. Murtal y la otra baja desde Avda. Villajoyosa.

Están bien si lo que se pretende es bajar ciclistas del carril bici de avda. Villajoyosa a la avda. Vicente llorca alos.

En el otro sentido, el ascendente, no se espera ver muchos ciclistas. La pendiente debe ser una de las más inclinadas de Benidorm.

No es nada práctica esa ciclocalle, pero seguramente se haya puesto porque este punto también tendrá un cambio mayor. Esperemos que peatonal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s