Nuevo Carril bici bidireccional en la Avda. del Mediterráneo de Benidorm

(1)

Un tramo importante de la Avda. del Mediterráneo ha sido reasfaltado. Concretamente el tramo que no será renovado de manera inmediata y que estará a la espera durante unos años.

Gracias a estos trabajos de reasfaltado se ha podido mejorar la imagen y la seguridad de esta avenida tan emblemática de Benidorm.

Aunque a priori parecía no haber espacio para nada más, los trabajos de pintura han conseguido incluir un nuevo carril bici bidireccional.

Un carril bici que es muy útil. Recorres la avenida en apenas unos minutos de forma rápida y eficaz. Justo lo que necesitaban los ciclistas en esa zona, que hasta ahora utilizaban el Paseo de Levante.

Pero debido al elevado número de peatones, la circulación en bicicleta era muy lenta. Además no estaba permitido circular en dirección contraria. Por lo que ésta nueva infraestructura está teniendo muy buena acogida.

(3)

El espacio es correcto. La bicicleta cabe perfectamente. Para poder adelantar a otro ciclista o corredor, puedes hacerlo en los espacios donde no hay mediana.

Lo único a tener en cuenta son los setos que existen en algunos puntos de la mediana. Mientras los tengan bien podados no habrá problemas de espacio.

También cambia el modelo de la línea de protección. Querrán ver si con esta nueva señalización se invade menos. De momento como no hay reductores de velocidad, se invade poco. Aunque el estrechamiento de carriles ha reducido algo la velocidad.

En los puntos más complicados de este carril bici, se han instalado semáforos para bicicletas. Estos semáforos se sincronizan con el de los peatones. Así que cuando los peatones lo tienen en verde, las bicicletas lo tienen en ámbar.

Esto quiere decir que podrás pasar, pero con precaución y cediendo el paso a los peatones que estén cruzando.

(2)

Semáforo en rojo para bicicletas antes de llegar a la rotonda. En verde para el resto

Los semáforos se han instalado en la nueva rotonda de la confluencia con la calle Castellón, en la confluencia con Avda. Ametlla de Mar y en la salida hacia la rotonda de Avda. Europa.

Funcionan muy bien. Pero hay veces que no puedes ni pasar por la cantidad de peatones que cruzan al mismo tiempo. Esto suele ocurrir cuando hay peatones que se saltan su semáforo en rojo y esperan en el centro.

Pero normalmente no hay problema. Esta medida fomenta mucho el uso de la bicicleta, permitiendo continuar cuando el resto está parado. Ya que en bicicleta casi siempre te encuentras el semáforo abierto.

Y además soluciona el problema de la incorporación a la rotonda desde el centro, de una forma muy inteligente y segura.

Recuerda que al salir a la rotonda con Avda. Europa, el carril bici termina. Así que deberás circular junto al tráfico hasta que llegue la renovación de ese tramo.

(4)

Rotonda con Avda. Europa a la derecha. Ceda el paso antes de entrar

Lo bueno es que tienes el semáforo en ámbar mientras los demás están parados. Pero los vehículos que vienen de frente, también pueden entrar a la rotonda. Así que puede que tengas que ceder el paso a algún vehículo que esté dentro de la rotonda.

Al entrar a la rotonda debes saber que los que bajan por Avda. Europa también pueden entrar. En este caso la prioridad es tuya porque ya estas dentro de la rotonda. Pero aún así extrema las precauciones y señaliza tu maniobra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s