La Avda. del Mediterráneo entre Europa y Ametlla de Mar tendrá Carril bici

El tramo de la avenida Mediterráneo entre Europa y Atmella del Mar estrenará asfaltado este verano

Fuente: benidorm.org

El miércoles empiezan las obras, que incluyen la implantación de carril-bici y que estarán acabadas a principios de julio

También se va a repavimentar parte de la avenida Villajoyosa

El tramo de la avenida del Mediterráneo entre Europa y Atmella del Mar estrenará asfaltado este verano. Este miércoles, 21 de junio, se inician las obras de mejora de pavimentación de la calzada, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, que esta mañana ha visitado la avenida junto al concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate; el portavoz adjunto del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui; técnicos municipales; y un representante de la empresa que se encargará de ejecutar los trabajos, Mediterráneo de Obras y Asfaltos SL (MOA).

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la adjudicación del contrato por un importe cercano a los 500.000 euros y con una mejora de medición superior al 50%. El contrato incluye también el asfaltado del tramo pendiente de repavimentar de una de las principales vías de acceso a Benidorm, la avenida de Villajoyosa en La Cala.

El alcalde ha explicado que el proyecto contempla reasfaltar y repintar todo el firme de este tramo de avenida, de más de un kilómetro de longitud, así como “introducir el carril-bici en ambos sentidos tal y como aprobó la pasada semana el Consejo de la Movilidad”.

Según el calendario de obra, primero se asfaltará el tramo en dirección al Rincón y después el inverso, manteniéndose siempre un carril de circulación abierto para afectar lo menos posible al tráfico. Paralelamente, una brigada se encargará de dar “un repaso a la pavimentación de las aceras, principalmente en los puntos de mayor peligrosidad”, en los que se repondrá el firme –con un pavimento de hormigón- para evitar posibles caídas y hacer más seguros estos itinerarios peatonales.

El alcalde ha indicado que esta actuación es “fruto del diálogo y el consenso con el grupo Cs” que propuso esta intervención “a la hora de elaborar el presupuesto”, y ha recordado que la misma es “al margen de la remodelación integral” de la avenida del Mediterráneo, que en una primera fase se centrará justamente en el otro tramo de vía, el que discurre desde la Plaza de la Hispanidad a la avenida de Europa.

Pérez ha indicado que por contrato este asfaltado y el de Villajoyosa deben terminar “antes del 15 de julio”, si bien se va a trabajar con la empresa para que los trabajos estén listo “la primera semana de julio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s