Madrid se suma al modelo “Superislas”

1

Foto: @avvelbatan

Madrid está experimentando nuevas formulas para mejorar la movilidad y recuperar espacio público en favor de sus ciudadanos.

Estas nuevas actuaciones se encuentran en el distrito de Chamberí y forman parte de un plan denominado “Chamberí zona 30”.

En él se pretende desviar el tráfico de paso hacia las grandes avenidas, dejando el interior del barrio sin apenas tráfico.

Para hacerlo posible, las actuaciones van encaminadas en la eliminación de plazas de aparcamiento, el cierre al tráfico de algunas calles o permitir la circulación de vehículos motorizados autorizados.

2

Foto: @enbicipormadrid

En la imagen superior, se observa el nuevo diseño de la calle. En ella se elimina el tráfico de paso, se generan espacios públicos y se permite la entrada únicamente a los servicios de limpieza, emergencias, bicicletas y al taller de motos que se ubica al inicio.

Son muchas las actuaciones previstas para el barrio de Chamberí. Todas ellas apuestan por la movilidad sostenible y por una mejora en la calidad de vida de la gente.

Se asemeja mucho al modelo de Superisla que está en Barcelona. Obviamente no se trata de lo mismo, pues la Superisla (Superilla) de Barcelona es algo muy grande.

Pero se basa en la misma idea, recuperar el espacio público de una calle, dejando en un segundo plano la circulación de vehículos motorizados o directamente eliminarla.

Ya se puede apreciar el éxito que está teniendo la nueva calle entre sus vecinas y vecinos.

3

Foto: @verdechamberi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s