Comienzan las obras del Carril bici-peatonal de la CV-753

carril bici cv-770

El pasado 1 de Junio comenzaron las obras a cargo de la Diputación de Alicante, para crear un itinerario peatonal-ciclista en la CV-753 entre el Rincón de Loix y El Albir.

Esta primera fase, contará con 1,5 kilómetros de vía ciclista-peatonal, que conectarán la Acera bici de la Avda. Severo Ochoa con la rotonda del Trinquet.

La CV-753 es una carretera con elevado número de ciclistas y peatones. Finalmente se ha optado por crear el itinerario peatonal-ciclista, aprovechando la anchura de los dos arcenes, como han hecho en otros municipios.

Ya podían haber eliminado un sentido de la circulación y crear en su lugar, un itinerario peatonal-ciclista o acera y carril bici. Los vehículos motorizados tienen la N-332, que encima se amplió de dos a cuatro carriles.

Pero bueno, este nuevo carril bici-peatonal, ya es un logro. La circulación y la seguridad de las bicicletas, mejorará muchísimo. Para los peatones, también será mejor que caminar por el arcén.

Habrá tiempo para restringir el uso de vehículos motorizados, por ejemplo, dando este nuevo itinerario a los peatones y crear un carril bici eliminando un sentido de la circulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s