Consejos para circular en bicicleta durante el verano en Benidorm

Paseo de Poniente de Benidorm peatonal

Uno de los falsos mantras más repetidos por personas que no usan nunca la bicicleta, es que las bicicletas son solo para el verano.

Sin embargo, es precisamente el verano la peor época del año para usar la bicicleta.

La bicicleta es para todo el año. Incluso para el verano. Lo que pasa es que las altas temperaturas, hacen que circular en bicicleta sea poco recomendable.

De todas formas, si decides o necesitas usar la bicicleta, habrás de tener en cuenta una serie de factores.

1. Lleva siempre agua y bebe abundantemente cada poco tiempo. La deshidratación puede ser muy peligrosa durante el verano. Por eso tendremos que ir bebiendo agua cada cierto tiempo. Al circular en bicicleta, puede que no nos demos cuenta de que estamos sudando, ya que el aire nos lo secará mientras pedaleamos. Por eso, aunque no notes que sudes, bebe siempre agua.

2. Evita las pendientes complicadas, mejor andando. Con temperaturas altas, debemos extremar las precauciones y no forzar nuestro cuerpo más de lo necesario. Si te encuentras ante una cuesta pronunciada, bájate de la bicicleta y sube la cuesta andando empujando la bicicleta con las manos.

3. No realices esfuerzo físico. Evita realizar deporte o circular a ritmo acelerado en bicicleta durante el verano. Nuestro cuerpo es muy vulnerable con temperaturas de calor extremo y podemos sufrir algún percance serio. Si quieres hacer deporte o realizar algún trayecto en el que realices un mayor esfuerzo físico, será recomendable hacerlo cuando caiga el sol o en las primeras horas del amanecer.

4. Evita las horas centrales del día. En la medida de lo posible, evita usar la bicicleta en las horas centrales del día. Ya que son las horas más calurosas y por lo tanto, las más peligrosas. Este consejo no es solo para el uso de la bicicleta, si no que es ampliable a otras tareas que realicemos. La tarde-noche o la mañana temprana serán las horas menos calurosas del día.

Carril bici benidorm 2

5. Protege la cabeza con una gorra o similar. No es bueno que nos esté dando todo el rato el sol en la cabeza. Una gorra o sombrero pueden ayudarnos a disminuir los riesgos. Si además la gorra o sombrero lleva ventilación, mucho mejor, porque así nos entrara aire en la cabeza y nos ayudará a bajar la temperatura.

6. Usa siempre crema solar. Antes de salir en bicicleta, asegúrate de haberte echado protección solar en el cuerpo. Especialmente en cuello, cara, brazos y la parte alta de las piernas. Es decir, en las zonas más expuestas al sol. Será imprescindible para no sufrir quemaduras en nuestra piel. El sudor puede hacernos perder crema poco a poco. Así que será recomendable volver a echarnos crema más adelante.

7. Evita las grandes avenidas. Las grandes avenidas (por ser tan anchas) apenas tienen sombra. En Benidorm esto es un problema, porque el carril bici discurre por el centro de la vía. Por lo tanto no habrá nada de sombra y estarás a merced del sol durante bastante tiempo. Las calles del centro o las calles tranquilas de un solo carril, suelen tener más sombra por los edificios cercanos. Algunas incluso cuentan con arbolado.

8. Para cada cierto tiempo a la sombra y descansa un rato. Será muy importante que durante nuestro trayecto, vayamos parando de vez en cuando y que lo hagamos imprescindiblemente en un lugar con sombra. Para, bebe agua y descansa bajo la sombra, reduciendo la temperatura corporal. Interrumpe tu camino unos minutos y reanuda la marcha cuando sea posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s