El Paseo Granota ya es ciclable

2

Paseo Granota de Benidorm

El paseo Granota conecta los barrios de Foietes y Els Tolls, a través de la pasarela del TRAM.

Este itinerario permite solventar el barranco de l’Aigüera y ofrece una alternativa más, para moverse de un punto a otro de la ciudad, de forma rápida y segura.

Hasta ahora no era posible circular en bicicleta por esta senda. Ahora gracias a la nueva señalización, las bicicletas pueden hacer uso de este itinerario tan importante.

No obstante, existen algunas normas de uso que debemos conocer.

Las líneas discontinuas indican prioridad peatonal. Las bicicletas podrán circular, pero deberán respetar la prioridad peatonal y adecuar su velocidad a la de los peatones.

Al encontrarnos con algún peatón, podremos circular en bicicleta si existe espacio suficiente entre el peatón y nuestra bicicleta. Si no existe espacio, o hay muchos peatones, tendremos que bajar y continuar caminando con la bicicleta en la mano (como un peatón más).

Esta nueva Senda ciclable, tiene conexión con el nuevo Carril bici de la Calle Italia. El Ayuntamiento de Benidorm está dando más continuidad a la vía ciclista, con un nuevo paso de ciclistas en Avda. Beniardá. Por ahora la conexión continua por la Calle Polop.

3

Nuevo paso de ciclistas en Avda. Beniardá

Puede que se haya escogido esta calle, para intentar disuadir a las continuas motos que cada día se mueven con total libertad en esta calle peatonal. Ya sea para aparcar o directamente para circular.

Ni los bancos, ni los maceteros han conseguido disuadirlas. La creación de una vía ciclista, quizás acabe con el uso indebido de motos. Suponen un peligro y una molestia para los peatones. Además de la mala imagen que da una calle peatonal llena de motos (vehículos motorizados).

En un futuro también deberían desaparecer las bicicletas de la Calle Polop y destinarse exclusivamente a los peatones. Es la única calle peatonal de la zona. La bicicleta, aunque es un vehículo amigable con las personas, también supone una molestia (y en ocasiones peligro) para los peatones.

Al acabar la Calle Polop, está por ver como continua la vía ciclista. Si no se quiere hacer mucha obra, existe la posibilidad de crear una Ciclocalle en bajada y Carril bici unidireccional en subida eliminando una fila de aparcamientos.

Aunque probablemente creen otra acera bici sobre la acera, como en la Calle Italia. Ojala que no, porque medidas como esa no reducen el uso de vehículos motorizados y dan un mensaje equivocado de por donde tiene que ir la bicicleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s