Instalación de bolardos en Avda. Comunidad Valenciana de Benidorm

1

El Ayuntamiento de Benidorm ha instalado bolardos en el nuevo tramo de Carril bici de la Avda. Comunidad Valenciana.

Sigue el mismo patrón de Avda. Alfonso Puchades. Es decir, se han instalado junto a los reductores de velocidad, para evitar las invasiones de vehículos motorizados.

También parece que se han repintado las líneas de la zona de protección, ya que están muy blancas.

Al igual que en el tramo de Alfonso Puchades, estos bolardos azules están funcionando a la perfección. Los vehículos motorizados (especialmente coches y autobuses) circulan correctamente sin invadir la zona de protección. En el caso de las motos, parece que también funciona.

La verdad es que esta medida supone un alivio para los ciclistas. A diario se vivían situaciones peligrosas, cada vez que un vehículo motorizado utilizaba la zona de protección para sortear el reductor de velocidad o para adelantar a otros vehículos.

Desde que se pintó el Carril bici, hasta que se han instalado los bolardos, ha pasado un tiempo. Se deduce que el Ayuntamiento de Benidorm, ha querido ver como se comportaba el tráfico motorizado sin los bolardos.

Viendo que las invasiones eran constantes, han tomado la decisión de instalarlos. Por eso, ahora habrá otro periodo de prueba. Y si siguen las invasiones, recurrirán a los separadores de carril amarillos, que instalaron en la zona del puente y en un tramo de Alfonso Puchades (vendrían muy bien en la bajada de Jaime I).

Si no fuera suficiente con estas medidas, existen otras mucho más restrictivas, como la eliminación de un carril de circulación (en acera o carril bus), la instalación de un radar urbano, la creación de un peaje urbano o la conversión de estas avenidas en zona residencial para expulsar a los vehículos no residentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s