Nuevas Ciclocalles y señalización de Senda en el barrio de Els Tolls

7

Continua el fomento al uso de la bicicleta en el barrio de Els Tolls. Estas vías ciclistas forman parte de las actuaciones que está ejecutando el Ayuntamiento de Benidorm en este barrio.

Els Tolls será “barrio piloto” para ver cómo funcionan estas medidas. Si los resultados son favorables, la intención será extenderlas al resto de la ciudad.

Las nuevas Ciclocalles están situadas en la Calle Italia y conectan el Carril bici bidireccional de la propia calle con la nueva Senda ciclable que existe al final de la misma calle.

Este tramo de Ciclocalles es totalmente llano. Además, el tráfico motorizado es muy reducido.

En este caso había que dejar ambos carriles intactos, porque al final de la calle no hay salida para vehículos motorizados y tienen que dar la vuelta.

6

En cambio, las bicicletas pueden continuar a través de la nueva Senda ciclcable que se ha adaptado. Esta senda ya existía, pero las bicicletas no tenían muy claro si podían o no circular por ella.

Se ha instalado una señal debajo de la que prohíbe el acceso a todo tipo de vehículos, con el mensaje: Excepto bicicletas. También se han pintado líneas discontinuas blancas, que indican que las bicicletas pueden circular pero que la prioridad es del peatón. Los símbolos de peatón y bicicleta en ambos sentidos, ayudan a mejorar la información.

1

También se puede apreciar cómo han limpiado la maleza de los bordes en la Senda ciclable. Las hierbas situadas en los bordes, restaban mucho espacio al camino.

Esta nueva senda conecta con la Acera bici de Avda. Comunidad Europea y el Carril bici de Avda. Comunidad Valenciana. En el punto de la rotonda de la Sequia Mare, finalmente se ha optado por la solución más rápida. Pero no la mejor.

3

Con la creación del tercer carril (hace años), se eliminó la acera y la Acera bici. En la actualidad apenas queda espacio para que camine la gente. Puede que más adelante realicen una reforma en ese punto, eliminando el tercer carril.

Por último, se han creado líneas discontinuas en un tramo del Carril bici de la Calle Italia, para garantizar la entrada y salida de vehículos motorizados en el aparcamiento.

8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s