Nueva Ciclocalle en la Calle Dr. Orts Llorca de Benidorm

2

Forma parte de las nuevas vías ciclistas que va a ejecutar próximamente el Ayuntamiento de Benidorm.

Esta nueva Ciclocalle conecta el Carril bici de la Avda. Alfonso Puchades con la Avda. del Mediterráneo y el Paseo de Levante.

1

Se han creado líneas discontinuas para facilitar el giro desde el Carril bici. Esta nueva medida, incentiva el uso de la bicicleta. Ya que podrás girar hacia Calle Dr. Orts Llorca si vienes desde Avda. Comunidad valenciana. En vehículo motorizado no puedes hacerlo.

Antes de salir del Carril bici, asegúrate de poder realizar el giro con seguridad. Mira antes de cruzar y efectúa el giro cuando sea posible. También puedes señalizar tu maniobra con los brazos, si fuera necesario.

4

La calle escogida, es una calle en bajada. Una calle donde la convivencia entre bicicletas y vehículos motorizados suele ser normal. Sin embargo, no está de más ponerla. Sobre todo para recordar al resto de usuarios, que la bicicleta tiene todo el derecho a circular por la calzada y por el centro del carril.

5

La velocidad de la calle es de 20 km/h. Habrá que apretar los frenos de la bici. Al finalizar la Ciclocalle, gracias al semáforo, podremos continuar por Avda. del Mediterráneo en ambas direcciones o seguir recto hasta el Paseo de Levante. Sin duda una conexión muy interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s