El Ayuntamiento de Villajoyosa cambia las señales de la Acera bici en la N-332a

Acera bici villajoyosa

Con este cambio en la señalización vertical, se aclara que la Acera bici no es de uso obligatorio para los ciclistas. Las nuevas señales indican precaución ante un cruce de peatones y ciclistas.

Sin embargo, se mantiene la Acera bici. Han avanzado los trabajos de pintura.

La sustitución de las señales es una buena noticia, porque de esta forma se evitaran posibles conflictos entre conductores y ciclistas. Las antiguas señales podían llevar a confusión.

Ahora solo falta que estudien la manera de crear un Carril bici en la calzada y eliminar la Acera bici, que es conflictiva tanto para peatones como para ciclistas.

El día que ocurra, será todo un éxito para el municipio de Villajoyosa. El flujo de gente que circulara en bicicleta entre Benidorm y Villajoyosa será muy alto. Pero para que eso ocurra tiene que haber una buena infraestructura, que sea atractiva y eficaz.

Acera bici Villajoyosa 2

A día de hoy ya existe un elevado número de ciclistas que a diario se desplazan en bicicleta entre estos dos municipios. Y eso que tienen que circular por el arcén de la carretera. Cuando exista un buen Carril bici en la calzada, el paso de bicicletas será sorprendente.

Habrá un beneficio mutuo para los dos municipios. También existirá la posibilidad de que las personas que se desplazan a estos municipios para trabajar, puedan hacerlo en bicicleta de forma segura, rápida y cómoda.

En el transcurso de las fotografías se vieron muchas bicicletas (como de costumbre en esa carretera), pero todas iban por la calzada. Ninguna por la Acera bici. Quizás sea porque aun no está acabada. Aunque seguramente sea porque en la Acera bici existen multitud de cruces, en los que tienes que tener mucho cuidado cada vez que cruzas.

Esto no solo ralentiza a las bicicletas, sino que les pone en riesgo. Todo el rato tienes que estar negociando con los vehículos motorizados para poder cruzar. Es normal que al final la gente escoja la carretera para ir en bici, aunque sea por el arcén.

Hay que recordar, que la N-332a es el único acceso posible andando o en bicicleta, entre los municipios de Villajoyosa y Benidorm. Por eso hay que hacer un esfuerzo extra en mejorar estos desplazamientos. La N-332a debe pasar a ser de los peatones y ciclistas. Los vehículos motorizados ya tienen la variante que se hizo en su día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s