Nuevo Carril bici bidireccional en la Calle Italia de Benidorm

Nuevo Carril bici bidireccional en la Calle Italia de Benidorm 1

El nuevo Carril bici bidireccional de la Calle Italia está casi terminado. A falta de los últimos retoques, ya se puede observar cómo será el trazado.

Son casi 300 metros de vía ciclista, que permite la circulación de bicicletas en ambas direcciones, cuando antes el sentido de la circulación era en uno solo.

Esto viene muy bien para el itinerario escolar seguro, que se quiere crear. Es el recorrido habitual de muchos escolares que cada día van y vuelven del instituto en bicicleta.

Antes no podían hacerlo. Muchas personas usaban la acera erróneamente para circular en contradirección. En ocasiones circulaban por la propia calzada, poniéndose en riesgo.

En la foto superior podemos observar la solución final que se ha dado en ese tramo de la Calle Italia. El antiguo carril era mega ancho. Más ancho que el otro tramo de calle. Por eso finalmente se ha optado por mantener el aparcamiento en línea.

En este caso se ha hecho muy bien. Porque se ha creado un espacio de protección entre los coches aparcados en línea y el Carril bici. Esto es importantísimo para evitar que los ciclistas sufran un accidente por puertas de coches que se abren.

En un futuro siempre se puede eliminar el aparcamiento y dedicar ese espacio a otros usos.

Nuevo Carril bici bidireccional en la Calle Italia de Benidorm 2

En este otro tramo de la Calle Italia, se procedió a eliminar un sentido de la circulación, que antaño fue aparcamiento. El antiguo carril también era mega ancho y por eso el Carril bici ha cabido sin problemas.

Un tramo de este carril fue pintado por los niños y niñas de Benidorm, en la celebración del día mundial de la bicicleta. Aún se pueden observar los parches en el bordillo.

En el cruce con Avda. Andalucía y Camí del Llandero, se han pintado señales en el suelo de precaución para el resto de vehículos. También se ha adelantado el STOP, para que el cruce sea menor y dar así más visibilidad a los ciclistas.

Anuncios

Un comentario sobre “Nuevo Carril bici bidireccional en la Calle Italia de Benidorm

  1. Es decir, para aparcar hay que sobrepasar tres líneas continúas y un carril bici…y el ciclista rezar para que no invadan el carril o que no les pille una puerta. De verdad, os estáis luciendo, los ciclistas no necesitamos que nos creéis puntos negros, sabemos circular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s