Las nuevas vías ciclistas que se van a ejecutar próximamente en Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm va a crear nuevas vías ciclistas próximamente. Las nuevas vías ciclistas serán Ciclocalles, Carriles bici y Sendas Ciclables de prioridad peatonal.

Una buena noticia para unos barrios que hasta ahora, apenas contaban con infraestructura ciclista.

Este nuevo mallado de vías ciclistas, es muy importante. Ya que entre otras cosas, garantiza un itinerario ciclista posible entre el barrio de Colonia Madrid, el barrio Els Tolls y el complejo escolar y deportivo del Salt de l’Aigüa.

Importante sobre todo para los escolares que a diario utilizan la bicicleta para acceder a sus centros de estudio. Que no son pocos.

Las calles donde se van a implantar Ciclocalles son calles llanas y en bajada. Algo fundamental para que estas sean viables. Lo mejor de estas Ciclocalles, es que dan conexión con el Carril bici de la Avda. Alfonso Puchades y Avda. Comunidad Valenciana.

Otras como la de la Calle Primavera o Avda. Orts Llorca, son itinerarios habituales de los ciclistas, para acceder a otras zonas de Benidorm de la manera más rápida y sencilla. Con la implantación de Ciclocalles, estos desplazamientos serán mucho más agradables y seguros. Ya que circularan por el centro del carril y les proporcionara mayor legitimidad.

En una bajada pueden no parecer necesarias, sin embargo siempre hay gente irrespetuosa que incluso en bajada (donde las bicicletas alcanzan buena velocidad), siguen acosando y metiendo prisa a los ciclistas. No se entiende. Debe ser por hacer la puñeta.

Para subir al barrio de Els Tolls, se ha escogido la mejor de las opciones. Una senda paralela a la Avda. Comunidad Europea, que es muy fácil de subir en bicicleta. Apenas tiene pendiente. Además, el hecho de no tener tráfico motorizado la hace aún más atractiva. Faltaría un poco de señalización. Como por ejemplo, los símbolos de peatón y bicicleta acompañados de unas flechas indicando bidireccionalidad para ambos.

Así como solucionar la falta de espacio en la zona de la rotonda. La acera y la acera bici se eliminaron en su día para crear un tercer carril en la rotonda. Sería una buena idea hacer que la bajada de Avda. Comunidad Europea tuviera solo dos carriles y que al entrar en la rotonda siguieran esos dos carriles. Solucionaríamos el problema en la rotonda y en el puente de la vía del tren, que tampoco tiene acera bici. El resto del carril podría destinarse a crear un “carril botánico”. Con arboles, plantas y flores de diferentes tipos. Un nuevo punto de interés en la zona.

También habrá otra senda ciclable más, que conectará la Avda. Beniardá con la Calle Italia, a través de un senda y el Paseo Granota.

En el Paseo Granota, podrás circular en bicicleta si no vienen peatones. Si viene algún peatón, tendrás que apartarte y dejar paso. Pero si ni siquiera apartándote existe espacio para los peatones, o hay muchos peatones, tendrás que bajar de la bicicleta y realizar el resto del trayecto andando. Es una senda con poco espacio y la prioridad es del peatón.

Puede que también sea necesaria señalización en esta senda. Especialmente en el tramo del Paseo de la Granota (el más estrecho).

La vía ciclista que más expectación está creando, es el nuevo Carril bici bidireccional de la Calle Italia.

Un carril bici muy necesario, ya que los ciclistas utilizaban la acera para circular en contrasentido. La circulación en ambos sentidos no era posible. Con esta nueva infraestructura, la movilidad ciclista está asegurada en ambas direcciones.

A la hora de ampliar el Carril bici, habrá que tener en cuenta el cruce del Camí del Llandero y Avda. Andalucía.

También esta en marcha el estudio de un Carril bici en la Avda. Emilio Ortuño. Sin duda una de las mejores ubicaciones para crear un Carril bici. La pendiente es escasa y conectará la zona del Centro con el Carril bici de la Avda. Alfonso Puchades y Comunidad Valenciana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s