Las corredoras y corredores pueden usar el Carril bici de Benidorm

Los runners pueden usar el carril bici de Benidorm

Son muchas las personas que utilizan el Carril bici de Benidorm para correr. Es un tema que a veces genera conflictos entre ciclistas y corredores. Pero estos conflictos se deben al desconocimiento de la normativa.

La Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm dice lo siguiente:

“Se permite a los patinadores y corredores hacer uso de los carriles bici siempre y cuando respeten las normas de circulación sobre los mismos.”

En este enlace puedes leer la Ordenanza de Movilidad de Benidorm.

http://www.benidorm.org/sites/default/files/documentos/140415_ordenanza_movilidad_no_1_modificado_acuerdo_plenario_31-03-2014.pdf

ALIADOS CONTRA LAS INVASIONES

Los usuarios que más utilizaron los primeros carriles bici de Benidorm, fueron los corredores. Esto hizo que los carriles bici iniciales, tuvieran un mayor uso. Ayudó a que no se infrautilizasen y acabasen en el olvido o reconvertidos en aparcamientos.

El hecho de albergar usuarios como los corredores en el carril bici, favorece la seguridad del propio carril bici. Si transitan corredores, habrán menos invasiones de vehículos motorizados. Nos beneficiamos mutuamente.

Los corredores suman. También ven los problemas que existen en el carril bici con las invasiones y se apuntan a poner freno a los vehículos motorizados. Más voces.

No seamos incoherentes. Existen espacio para el peatón, que utilizamos los ciclistas, como las calles semipeatonales. Que el carril bici sea utilizado por peatones, no es ningún drama.

De hecho, ya existen Carriles bici-peatonales, que son carriles compartidos exclusivamente por ciclistas y peatones.

La movilidad sostenible se basa en favorecer los modos de transporte no motorizados. Colocando en primer lugar al peatón, seguido de la bicicleta. No podemos estar discutiendo de minucias entre nosotros, mientras los vehículos motorizados campan a sus anchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s