Ampliación del Carril bici por la Avda. Comunidad Valenciana de Benidorm

1

Nuevo tramo de Carril bici bidireccional hacia Avda. Comunidad Valenciana

Esta ampliación suponen 500 m más de vía ciclista, que dan continuidad al Carril bici de la Avda. Alfonso Puchades, llegando hasta la rotonda de la Sequia Mare.

El Carril bici no ha venido solo. Trae consigo la implantación de reductores de velocidad y un estrechamiento de los carriles de circulación (falta ver si añadirán elementos de seguridad).

Supone un cambio importante en la movilidad de uno de los principales accesos a la ciudad, la Avda. Comunidad Valenciana.

Al llegar a la rotonda el carril bici termina. Han instalado semáforos para bicicletas, para las personas que quieran acceder a la Acera bici de Avda. Comunidad Europea.

También se prevé adaptar a la bici, una senda paralela a dicha avenida, para conectar con el barrio de Els Tolls. Una senda que vendrá muy bien a la hora de subir en bicicleta al barrio. Actualmente no existe ningún acceso cómodo en bicicleta, ya que todas las calles (desde el Carril bici) son en cuesta junto al tráfico.

Aun no han acabado los trabajos de pintura en este nuevo tramo de Carril bici. Pero ya se pueden apreciar algunos aspectos importantes.

2

En el cruce con Avda. Orts Llorca, a la salida de la curva del “number one”, parece que ha habido menos espacio para crear el Carril bici. Esto hace que la separación de seguridad sea menor.

De momento se invade bastante. Hay que tener en cuenta que esta zona no es como las demás. Aquí hay menos espacio, por lo que las invasiones son aun más peligrosas.

Mientras se tomaron las fotografías, sucedió algo parecido a un dejavu. Las invasiones en las que vehículos motorizados se metían al Carril bici (con una rueda los coches) para sortear el reductor de velocidad, habían vuelto.

Era algo que ya había desaparecido en Avda. Alfonso Puchades, pero parece que la gente no ha aprendido. ¿Cuál es el problema de reducir la velocidad? No es tan difícil.

Seguramente falten por instalar elementos de seguridad (como en la zona del puente), cuando finalice la pintura. No queda otra opción en ese punto. Es muy peligroso.

Después el Carril bici vuelve a tener separación de seguridad suficiente, hasta llegar a la rotonda de la Sequia Mare.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s