Nuevas señales en el Carril taxi-bus-bici de la Avda. de Cuba de Benidorm

Señal carril taxi bus bici

El Ayuntamiento de Benidorm a instalado señalización vertical en el Carril taxi-bus-bici de la Avda. de Cuba.

Era una mejora necesaria en la vía. La señalización horizontal estaba funcionando bastante bien, pero en ocasiones no era suficiente.

En incorporaciones desde otra calle o al salir de la rotonda, muchos vehículos se encontraban el carril taxi-bus-bici por sorpresa y cambiaban de carril cuando ya  estaban dentro.

Las señales se han instalado al inicio del carril y en las incorporaciones desde otra calle. De esta forma el carril exclusivo se ve perfectamente, tanto si entramos desde otra calle como si accedemos desde la rotonda.

Señal carril taxi bus bici 2

Otro problema que había, era la falta de visibilidad cuando caía la noche. La señalización horizontal apenas se veía y algunos vehículos no se percataban de la existencia del carril taxi-bus-bici hasta pasados unos metros.

Con las nuevas señales el problema está resuelto. Son muy reflectantes y se ven desde muy lejos. Eran muy necesarias y junto con la pintura, la visibilidad del carril ha mejorado mucho cuando es de noche.

Desde el Ayuntamiento se preveían más mejoras, como la de añadir señalización horizontal en varios puntos. Uno de ellos la entrada desde la rotonda, para mejorar la circulación del resto de vehículos y que no tengan que cambiar de carril tan de repente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s