Las primeras Ciclocalles de Benidorm

Ciclocalle Benidorm 1

Están en el Camí del salt de l’aigua, junto al Palau d’Esports. En un principio parecía que iba a ser un Carril bici-peatonal. Pero los trabajos de pintura han continuado y se han creado Ciclocalles en ambos sentidos de la circulación.

Es la primera vez que se crean Ciclocalles en Benidorm. El Ayuntamiento anunció la implantación de Ciclocalles para finales de 2016. Los lugares donde irían las Ciclocalles estaban en estudio y parece que ahora se van escogiendo las ubicaciones.

Las nuevas Ciclocalles del Camí del salt de l’Aigua, se sitúan entre la nueva rotonda del Palau y la vía del tren.

Este cambio en la señalización (o finalización de trabajos), supone una mejora para las bicicletas que ahora tendrán garantizada la circulación en ambos sentidos y además con la legitimidad de una Ciclocalle.

Se ha seguido el modelo de Alicante y alrededores, excepto en la distancia de seguridad que se pide entre bicicleta y vehículos motorizados. En el caso de Benidorm se pide una separación de 10 metros. ¿La respetarán?

Ciclocalle benidorm 2

En la rotonda, la Ciclocalle enlaza con la Acera bici del Salt de l’Aigua que conecta con los institutos y la Avda. Comunidad Europea.

En el caso de los peatones la situación no mejora mucho. Recordemos que antes disponían de un espacio propio por el que transitar en el Camí del Salt de l’Aigua y ahora tienen que convivir con bicicletas y vehículos motorizados autorizados.

En el tiempo que estuve haciendo las fotos, que fueron unos diez minutos, vi entrar al carril “solo autorizados” 3 motos y un coche. Dudo mucho que fueran autorizados.

Antes, los vehículos motorizados tenían que ir por Avda. Comunidad Europea. Ahora como han creado un carril “solo para autorizados”, lo usan para atajar.

Los más perjudicados de esta situación serán los peatones. Ya que para que sea viable el tránsito peatonal en ambas direcciones, debe circular el menor número de vehículos motorizados posible.

ciclocalle benidorm 3

También se han instalado reductores de velocidad. A priori parece una vía tranquila, pero si los han puesto será porque la gente corre.

Por ahora estas son las últimas mejoras que se han visto en el Salto del Agua. Parece que algo se debe estar haciendo bien en esa zona, porque el aparcabicis del Palau estaba lleno.

Y eso que se trata de un aparcabicis malo. De esos que solo permiten atar una rueda. El Ayuntamiento de Benidorm instaló aparcabicis buenos en el interior del recinto.

aparcabicis benidorm 4

Ya solo queda esperar la solución que dan en la conexión con la Avda. Comunidad Valenciana. Una idea sería convertir uno de los sentido en Carril bici-peatonal, o carril bici bidireccional y acera (por el tema de la pendiente y la velocidad que alcanzan las bicis). Para que de esta forma, los vehículos motorizados “no autorizados” no puedan continuar hasta Avda. Comunidad Valenciana.

Los autorizados podrán acceder a sus casas desde la rotonda del Palau, pero tampoco podrán bajar a Comunidad Valenciana. Solo subir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s