I Foro de la Movilidad de Benidorm

i-foro-de-la-movilidad-benidorm-07032017-4

Fuente: benidorm.org

El órgano se constituye el próximo martes en una convocatoria abierta a toda la ciudadanía

Son miembros entidades sociales, empresariales, vecinales y expertos municipales y externos

El Ayuntamiento de Benidorm va a constituir la próxima semana un foro participativo para recabar propuestas sobre movilidad y accesibilidad universal. Además, este I Foro de la Movilidad va a “analizar los hábitos y necesidades de ciudadanos y visitantes en sus desplazamientos por la ciudad”, una información que “permitirá ser más eficientes a la hora de tomar decisiones e implementar medidas vinculadas a la movilidad y la accesibilidad”, ha detallado el edil del área, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado el año pasado recogía la creación de varios órganos, entre ellos este Foro, que es “el órgano consultivo por excelencia”. De él forman parte “todas las asociaciones de Benidorm que tienen que ver con la movilidad” –como taxistas y ciclistas-, entidades sociales, asociaciones empresariales y vecinales, y técnicos externos y municipales.

La primera reunión de este Foro será el próximo martes, 7 de marzo, a las 19.00 horas en el centro social José Llorca Linares. El concejal ha invitado a los ciudadanos a asistir al Foro, escuchar las distintas ponencias que se han programado, y “trasladar sus inquietudes y aportar sus propuestas y cosas positivas para mejorar la movilidad y la accesibilidad de Benidorm”.

El alcalde, Toni Pérez, será el encargado de inaugurar el Foro, en el que intervendrá la directora de Salud Pública del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Inmaculada Clemente, con una conferencia sobre el ‘Programa de Prevención de Accidentes de Tráfico y sus principales secuelas’. Sobre ‘Accesibilidad universal en el ámbito turístico’ hablará Tatiana Alemán, directora técnica de Accesibilidad universal, Turismo y Cultura de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF); mientras que la Policía Local responsable del Parque Infantil de Tráfico, Maribel Mozo, abordará ‘La importancia de la educación vial y la accesibilidad en los más jóvenes’.

Tras estas intervenciones se plantearán las propuestas de inclusión de nuevos miembros y para la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre. El Foro contará con un correo electrónico propio al que se podrán hacer llegar propuestas y sugerencias todo el año: foromovilidad@benidorm.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s