Comienzan a instalar los primeros 50 aparcabicis en las calles de Benidorm

1

Se trata de una primera tanda de 50 horquillas, repartidas por varios puntos de la ciudad. En algunos lugares se han instalado 2 horquillas y en otros 3.

Este modelo de aparcabicicletas, es el mejor a la hora de atar la bici. Ya que permite anclar la bicicleta con dos candados, en varias zonas.

Por ejemplo, con un candado bueno (tipo U) ataremos la rueda trasera y el cuadro de la bici al mismo tiempo, y con otro candado (puede ser algo peor) la rueda delantera o la rueda delantera y el cuadro. Dependiendo del modelo de bici.

Con los antiguos, solo podías atar una rueda y eran muy incómodos debido a su diseño, que en algunos casos no te permitía atar el cuadro (la parte más importante). Si llevabas portaequipajes, este chocaba con la barra superior.

Los nuevos modelos permiten anclar las ruedas y el cuadro al mismo tiempo, sin complicaciones. Además permite que anclemos la bicicleta en pareja. Es decir, si vamos acompañados de otra persona, podremos atar nuestras bicis (una a cada lado del aparcabicis) con el mismo candado.

Y por supuesto, abstente de utilizar candados frágiles (como los de cable), que son muy fáciles de cortar. En 5 segundos.

2

La única pega que se puede sacar de esta nueva medida, es que todos están subidos a la acera. En algunos casos no había más remedio. Pero en otros donde había zona de aparcamiento, también se han subido a la acera.

Ya no es solo que se dé el mensaje de que la bicicleta es un vehículo de acera, sino que se ponen más trastos a los peatones y el espacio es reducido.

Volviendo a los puntos positivo, hay que decir que la mayoría de estos aparcabicis se han instalado en lugares con un paso de gente elevado. Zonas muy frecuentadas. Esto es muy importante para evitar el robo de bicicletas.

También es de destacar que se hayan instalado en calles céntricas como C/Tomas Ortuño. No están solo en las playas.

Los lugares donde se han instalado los primeros 50 aparcabicicletas son los siguientes:

Tres unidades frente al IES Bernat de Sarrià, otras tres junto al IES Almadrava, dos para dar servicio al IES Pere Mª Orts i Bosch y otras dos en la UNED. También se ha querido dar servicio al Palau d’Esports l’Illa, donde se van a instalar tres aparcabicicletas; al Palacio de Justicia, en el que se ubicará una unidad; y a los campos de fútbol Antonio López del Rincón, donde se habilitarán tres horquillas.

El resto se van a implantar en las siguientes calles y avenidas: Juan Fuster Zaragoza -3 unidades-, Atmella del Mar con Mediterráneo -2-, Atmella el Mar con Madrid -3-, Mediterráneo con Europa -2-, Alfonso Puchades a la altura de la policlínica -2-, Estación -2-, Beniardá a la altura de la sede de la Agencia Tributaria -2-, en El Cruce -2-, Tomás Ortuño con Urano -2-, Parque de Elche -3-, Avenida Jaime I con Armada Española -3-, Armada Española con Xixo -3-, Villajoyosa con Vicente Llorca Alós -2-, y Paseo Tamarindos -2-.

El Ayuntamiento de Benidorm anunciaba que progresivamente irán instalando más aparcabicicletas, para dar servicio a los usuarios y también para evitar que estos aparquen o aten sus vehículos al mobiliario urbano.

La previsión es solicitar otras 50 unidades para 2017 y otro medio centenar para el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s