Aumenta el respeto a las bicis en Paseo de Poniente tras restricción al tráfico

aumenta-el-respeto-a-las-bicis-en-el-paseo-de-poniente-tras-la-restriccion-al-trafico

Desde que se puso en marcha el control de accesos con cámaras y se instalaron las respectivas señales, el nivel de vehículos que circulan por el Paseo de Poniente de Benidorm, se ha reducido considerablemente.

Esto ha traído consigo, curiosamente, un aumento en el número de ciclistas que circulan correctamente por el centro del carril en la zona compartida.

La circulación en bicicleta por esta zona ha mejorado muchísimo.

Cuando antes hacías pleno con 5 insultos y pitidos de media por trayecto, ahora la media es de 0 insultos o pitidos por trayecto.

Esto da que pensar dos cosas: O la gente con autorización se ha concienciado, o los que pitaban e increpaban a las bicis no eran de Benidorm o no eran de la zona de Poniente.

También es posible que sea porque ahora el Ayuntamiento, puede quitar autorizaciones a los vehículos que acosen, molesten o pongan en peligro la seguridad de las bicicletas.

Aún quedan muchas cosas por hacer en el Paseo de Poniente de Benidorm. Es muy probable que instalen semáforos, para avisar con mayor antelación a los vehículos no autorizados, que la zona es residencial.

También está por ver cómo será la transformación del pavimento. Hay que recordar que la vía está inmersa en un proceso de semipeatonalización y se espera que el firme quede al mismo nivel que la acera.

De momento los peatones no hacen uso de la calzada.

Quedan algunas dudas, como la del transporte público. Si se va a incluir el servicio de autobús y el pavimento es con adoquines o similar, la mejor opción sería que no entraran autobuses convencionales y que en su lugar entraran solo minibuses.

Ya existen algunos minibuses circulando por la ciudad. Sería la mejor opción para convivir con peatones y bicicletas, y para que el pavimento no se rompiera por el peso de un autobús grande.

En definitiva, el Paseo de Poniente ya está mejorando. Cuando todos los cambios estén realizados, será mucho mejor.

De momento ya se nota en el respeto a la bicicleta. Pero no solo en eso. También hay menos ruido y menos contaminación. Antes era insoportable el elevado número de vehículos que circulaban por el Paseo de Poniente. Era totalmente insostenible.

El Ayuntamiento de Benidorm ha autorizado la entrada a más de 2.000 vehículos. Sigue siendo una cifra elevada. La zona de autorizados debería haber sido menor, aunque no nos podemos quejar de lo que hay.

Hay que dar las gracias al Ayuntamiento de Benidorm y a los responsables de esta semipeatonalización, por la decisión tan acertada y la mejora que ha supuesto en favor de la movilidad sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s