Paseo en bicicleta por la Vía Verde del Maigmó (Agost)

1

22 kilómetros de recorrido entre el antiguo apeadero de Agost y el puerto del Maigmó

¿Cómo llegar desde Benidorm?

A través del TRAM, hasta la parada de San Vicent del Raspeig. 1 h y media más o menos de trayecto.

Al bajar del tren, nos desplazaremos al carril bici de la CV-824 y pedalearemos durante 5 km aprox. hasta llegar a la Calle lobos (Carrer dels llops).

Seguiremos el camino durante 4 km aprox., atravesaremos la autopista por debajo y llegaremos al inicio de la Vía Verde donde unas señales nos indicaran la dirección.

2

¿Qué tipo de firme tiene?

Mixto. Asfalto y tierra Compacta. No es tan liso como una carretera, pero está bastante bien acondicionada. Quizás con una bicicleta de rueda muy fina pueda ser un poco dificultoso.

¿Cual es el nivel de dificultad?

Nivel de dificultad bajo. Es muy fácil hacer el recorrido. Durante los 22 km, se acumulan tan solo unos 400 m de desnivel, pero es tan llano que no te das ni cuenta que estas subiendo. Al volver si notas que es bajada, porque casi no tienes que pedalear. La bicicleta baja prácticamente sola. Se agradece, es muy agradable.

3

¿Existen zonas recreativas?

Sí. Hay bastantes zonas de merenderos a lo largo del camino. Al inicio de la ruta, a la altura de Agost, hay una gran zona de merenderos en la que también hay un parking para los que vayan en coche. Después durante la ruta, hay merenderos cada cierto tiempo, donde también hay basuras.

Antes de llegar al final, existe un restaurante. Al acabar la ruta hay otro merendero y enfrente, tras cruzar la autovía por debajo, un área de descanso.

DESCRIPCIÓN

4

A los lados de la Vía Verde hay árboles de diferentes tipos. Van cambiando según avanzas. Es bueno, sobre todo para el verano. Aunque aún son pequeños y no darán mucha sombra.

Una peculiaridad de las Vías Verdes, es la tranquilidad que vives en ellas. Esta no podía ser menos. El silencio y el aire limpio son una maravilla.

Estas en constante contacto con la naturaleza, una característica habitual de las Vías Verdes. Es la razón por la que este lugar tiene tanto encanto.

6

Ciertos tramos son compartidos con vehículos que tienen que utilizar la Vía Verde para entrar a sus fincas. Son muy pocas las ocasiones y apenas te cruzas con vehículos. A veces la entrada está permitida solo a una casa o finca.

Estos tramos están señalizados al respecto.

5

Lo mejor de esta Vía Verde son los túneles y viaductos que existen a lo largo del recorrido. Lo más espectacular, para mí, son los túneles. Es una experiencia única.

Los viaductos también lo son. Dan un poco de miedo, pues son muy altos y pasar por ellos da mucho respeto y vértigo.

A medida que vas avanzando, el paisaje se vuelve más salvaje. Te encuentras en la nada. Por lo que es recomendable hacer la ruta en compañía, por si sufrimos algún percance.

7

Una aventura muy recomendable, llena de sorpresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s