La contaminación acústica. Un problema cada vez mayor

L’Alfàs del Pi insonoriza 150 metros de la entrada al municipio para evitar molestias a los vecinos

L’Alfàs del Pi instala 150 metros lineales de pantallas acústicas a la entrada de su municipio, para evitar que los vecinos tengan que soportar las molestias generadas por el ruido del tráfico.

¿Qué hacemos con el resto de calles? ¿Ponemos pantallas también?

¿Alguna vez has intentado entablar una conversación con alguien, y has tenido que gritar para que la otra persona te escuchara? ¿Has tenido que esperar a que pasara la moto de turno, para continuar con tu argumentación?

Seguramente si.

El ruido producido por el tráfico motorizado, genera muchos problemas para la salud. Pero no parece preocuparnos demasiado.

Una vez más, nos hemos acostumbrado. Hemos nacido con el. La mayoría de personas no se percata del ruido artificial que le envuelve. Lo perciben como algo más de sus vidas. Como el cantar de los pájaros. Al igual que con la contaminación atmosférica, lo tenemos asumido como normal.

Pero no lo es. Seis de cada diez españoles están expuestos todo el día a niveles de ruido perjudiciales para la salud que pueden ocasionar estrés, depresión, ansiedad, trastornos psicológicos y enfermedades cardíacas.

Todo ello afecta a nuestra forma de vida.

Gente joven con problemas auditivos

La sobreexposición al ruido está provocando que la pérdida auditiva asociada al envejecimiento aparezca en edades más tempranas. Entre el 40 y el 50 por ciento de los españoles notan pérdida auditiva alrededor de los 65 años, pero en poco tiempo serán las personas de 40 y 50 años las que presenten signos de pérdida auditiva.

¿Qué medidas tiene previstas el Ayuntamiento de Benidorm para luchar contra la contaminación acústica?

Ahí va una idea: Prohibir la circulación de motos (que son los vehículos más ruidosos) a partir de las 00:00 h en Benidorm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s