Nuevo Carril bici bidireccional en la Avda. Alfonso Puchades de Benidorm

nuevo-carril-bici-avenida-alfonso-puchades

Carril bici color rojo pasión y nuevo paso de peatones

Ya está aquí el tan esperado carril bici bidireccional de la avenida Alfonso Puchades de Benidorm.

Sigue el mismo patrón que el carril bici de la Avda. Jaime I y el tramo renovado del carril bici de la Avda. Villajoyosa.

Si eres de Benidorm, lo primero que te sorprende, es como lo han conseguido meter en mitad de la calzada. Por lo visto los carriles anteriores, eran mega anchos, y estrechándolos, se ha podido crear el carril bici.

Tiene su punto positivo, ya que al estrecharse los carriles, los vehículos motorizados “deberían” circular más despacio. Aunque si se quería reducir la velocidad, lo mejor hubiera sido dejar solo un carril por sentido, como en la parte baja de Jaime I.

Tendremos que esperar para eso, pero con las mejoras en la avenida, se han implantado reductores de velocidad (aunque son bajos y no reducen mucho) y añadido nuevos pasos de peatones semaforizados. Esto también ayudará a reducir la velocidad, si se sincronizan correctamente como ya ocurre en otras avenidas de Benidorm, donde los semáforos funcionan muy bien.

carril-bici-alfonso-puchades-benidorm

Reductores de velocidad y entrada desde C/Austria

Otro de los aspectos positivos a destacar, es la nueva circulación desde la calle Austria, que permitirá a todos los vehículos, girar hacia la Avda. Alfonso Puchades sin tener que pasar por el Cruce. A los ciclistas nos viene muy bien esta mejora.

Aún no se sabe cómo será el paso por el Cruce, ni como se realizarán los giros hacia C/Tomas Ortuño o Avda. Beniardá (si es que se puede). Pues los trabajos no han avanzado aún en esa zona.

No parece que vaya a ser fácil girar si vamos por el carril bici. Todo apunta, que será difícil salir a alguna de estas calles.

En la Avda. Alfonso Puchades, también hay giros hacia otras calles. De momento no parece que se haya hecho algo para solucionar estos giros.

Es verdad que la Avda. Alfonso Puchades no era muy atractiva para moverse en bicicleta. Mucho tráfico y vehículos a gran velocidad. Resultaba complicado circular en dirección al Cruce, ya que toda la avenida tiene pendiente hasta llegar a él. Con este carril bici se circulará más tranquilamente en sentido ascendente.

Pero no se ha hecho nada para reducir el uso de vehículos motorizados, ya que se mantienen los dos carriles por sentido. Y tampoco se ha hecho nada para solventar los cruces desde el carril bici.

Habrá que ir probándolo para ver qué tal se circula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s