Por qué es una mala decisión reabrir el tráfico en el Pantano del Amadorio

El Ayuntamiento de Villajoyosa anunció en abril la desacertada decisión.

pantano-amadorio-sin-coches

(Las vallas laterales dan mucho miedo. Estaría bien mejorarlas para evitar posibles caídas)

La presa del pantano del Amadorio, se ha convertido en un lugar de recreo, un lugar para ir con la familia, donde pasear y disfrutar de unas vistas fabulosas. Un lugar tranquilo.

Son muchas las personas que cada día visitan este reclamo turístico de Villajoyosa. Alguien con un poco de idea en turismo, se habría dado cuenta que este lugar tiene un alto potencial.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Villajoyosa está dispuesto a terminar con este espacio de ocio y naturaleza, por apenas 3 o 4 chalets, ahorrándoles solo 2,5 km respecto a su actual recorrido.

Así lo anunciaban en la web oficial del Ayuntamiento de Villajoyosa hace unos meses.

http://www.villajoyosa.com/noticias/ver_noticia.php?item=6141

“El Ayuntamiento de Villajoyosa trabaja para mejorar la vida de nuestros vecinos y por ello es imprescindible para el equipo de gobierno reunirnos con ellos y conocer sus inquietudes”, dice el artículo.

Resulta curioso que prevalezca antes el interés de unos pocos vecinos, al del propio municipio de Villajoyosa y del resto de turistas de la comarca. Dado que la presa del Amadorio, es un lugar bastante frecuentado y uno de los principales reclamos turísticos de Villajoyosa.

La reapertura del tráfico en la presa del Amadorio, estaría justificada si el rodeo que tuvieran que dar los vecinos de la zona, fuera escandalosamente excesivo.

Pero resulta que apenas tienen que circular 2,5 km extra, respecto a hacerlo por la presa.

pantano-amadorio-circulacion-1

En color rojo podemos ver el actual recorrido que tienen que efectuar los vecinos de la zona y en color azul el que harían si se reabriese el tráfico por la presa.

El tramo de color rojo (actual) supone 5,5 km y el tramo azul (por la presa) 3 km. Es decir que para alguien que va en coche, el recorrido actual le supone 2 minutos más que si lo hiciese por la presa.

Es una diferencia ridícula, que demuestra que no es motivo suficiente como para volver a abrir el tráfico motorizado y convertirlo en un lugar hostil para el peatón.

En todo caso, es una decisión que compete a los vecinos de Villajoyosa. Desde aquí hacemos nuestra valoración al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s