Como evitar el sudor montando en bici

El sudor puede incomodar cuando circulamos en bici. Muchas personas lo ven como un obstáculo. Pero existen formulas para evitarlo y disfrutar aun mas de nuestro viaje.

Una de las principales zonas de sudor a la hora de montar en bici, es la espalda. Esto se debe  sobre todo al transporte de mochilas, bandoleras, etc.

Pero también con la misma ropa. Si llevamos varias capas, podemos llegar a tener la espalda sudada.

Nuestra forma de circular también provoca que sudemos más o menos.

Para evitarlo existen una serie de medidas muy eficaces y sencillas.

Lo primero es llevar nuestro equipaje sobre la bici, en vez de sobre la espalda. Para ello necesitaremos instalar en nuestra bicicleta, un portaequipajes o una cesta delantera. Con esto ya podremos atar cosas, como la mochila, y transportarla atándola bien. Si queremos mayor comodidad, podemos acoplar unas alforjas y así llevar más equipaje y de manera más placentera.

Para evitar el sudor en la espalda derivado de la propia ropa que llevemos y sus diferentes capas, será necesario que compremos ropa interior transpirable.

Ya sea de manga corta o larga, estas prendas funcionan extraordinariamente bien contra el sudor. Nos ayudará a que el sudor no se acumule y no suframos el sudor frío constante que tendríamos con una prenda no transpirable. Funciona y vale la pena.

Además de esto, existe otra causa por la que podemos sudar montando en bici. Y es nuestra forma de circular. Si circulamos rápido, con prisas, intentando ir a la velocidad del tráfico motorizado, sudaremos y mucho.

No lo hagas, no te servirá de nada. Te cansarás más, iras más despacio y es inútil porque nunca iras a la misma velocidad que los vehículos a motor. Lo único que conseguirás es sudar en exceso e ir a disgusto.

Para disfrutar de nuestro trayecto en bici y no sudar, debemos circular a un ritmo normal. Tranquilamente, sin prisas (las prisas ya las tienen los que van en vehículo motorizado). Llegarás mejor, más rápido y evitarás sudar. Además la experiencia será mucho más placentera.

Si cuando montas en bici te suda mucho la frente y eso supone un problema para ti, o perjudica tu visión por la constante caída de gotas. La solución es sencilla, usa una cinta para la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s