Las nuevas vías ciclistas que se van a ejecutar próximamente en Benidorm

Benidorm está experimentando una expansión de sus vías ciclistas. La movilidad en bici, es una apuesta importante para el Ayuntamiento.

En los próximos meses se van a ejecutar nuevos tramos y nuevas vías ciclistas en nuestra ciudad.

Vamos a analizar algunas de ellas.

Avda. del Murtal

Está previsto que en pocas semanas se implante una nueva vía ciclista en la Avda. del Murtal, que conecte el Carril bici de la Avda. de Villajoyosa con la Acera bici de la Avda. del Alcalde D. Vicente Pérez Devesa.

No sabemos aún como la harán. Sólo esperamos que no la hagan por la acera, aunque tiene todas las papeletas. No obstante, existe espacio suficiente en la calzada para crear un Carril bici decente.

Sobre todo para la subida, ya que es una de las cuestas más inclinadas y difíciles de subir en bicicleta.

El espacio en la calzada es muy amplio, suficiente para crear un Carril bici. La acera tiene un tamaño aceptable, pero si se implanta una Acera bici, ésta quedará muy reducida.

Avda. de Alfonso Puchades

Ya sabéis que este blog se ha opuesto firmemente a la implantación de los carriles bici por el centro de la vía. Conseguimos paralizar la continuidad de este tipo de vía ciclista por la Avda. de Alfonso Puchades.

A pesar de todo, el Ayuntamiento considera que esa es la mejor opción para esa avenida y continuará con el Carril bici por el centro de la vía en pocos días.

Dentro de lo que cabe, se podría decir aquello de “peor es nada”. Aunque eso está por ver, ya que con este tipo de vía ciclista, las bicicletas lo tienen muy difícil a la hora de realizar giros a derecha e izquierda.

Esperemos que lo solucionen con señalización semafórica, que es la única idea que se nos ocurre para subsanar esas deficiencias en los cruces.

Avda. de Foietes

Con la rehabilitación del barranco de Foietes y la construcción del nuevo Parque de Foietes, se van a crear nuevas Aceras bici.

Estas Aceras bici bordearán el Parque de Foietes. Para este blog, esas Aceras bici no tienen mucho sentido.

Unas vías ciclistas que sólo servirán para que los niños y niñas paseen con su bici por el parque. Pero para los adultos y sobre todo para la movilidad en bici, no aportarán nada.

Ya se nos dijo que tendrían un uso recreativo, así que no nos coge por sorpresa. Lo único positivo, es que podrá facilitar la subida por Avda. de Foietes (que es un poco inclinada).

CV-753

Antes de que finalice el año arrancarán las obras en la CV-753 que une Benidorm y L’Albir.

Con estas obras se creará un nuevo Carril bici. Un Carril bici muy necesario debido al alto número de ciclistas que usa esta carretera para enlazar ambos municipios.

En vías interurbanas, siempre se recomienda que el Carril bici sea segregado del tráfico (nunca compartido), así que todo apunta a que este será igual y seguramente bidireccional.

Ciclocalles

Del mismo modo, antes de que finalice el año el Ayuntamiento de Benidorm va a realizar una inversión importante para implantar nuevas Ciclocalles.

Las calles donde se implantaran están aún por determinar, con el carril central delimitado con líneas discontinuas y el símbolo de bicicleta. En los que se exigirá una distancia de seguridad mínima de 10 metros.

Esta medida ayudará mucho a la normalización de la bicicleta en la calzada. Se facilitará el uso de la bicicleta en aquellas calles donde el espacio existente, no permite crear otra vía ciclista.

Pero sobre todo, ayudará a que muchos conductores de vehículos motorizados, se den cuenta que las bicicletas pueden usar la calzada y además por el centro del carril.

Ya que aunque parezca mentira, todavía hay personas que piensan que las bicicletas no pueden circular por la calzada y mucho menos hacerlo por el centro del carril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s