Escolares de Benidorm reclaman al Alcalde más calles peatonales y más tramos de Carril bici

Escolares de Benidorm reclaman al alcalde más calles peatonales y más tramos de carril-bici

Fuente: benidorm.org

La ciudad celebra el día de la Educación y Seguridad Vial con actividades en el Parque Infantil de Tráfico

El curso pasado unos 2.400 alumnos de Benidorm visitaron estas instalaciones

Escolares de 6º de Primaria de los colegios públicos Gabriel Miró y Mestre Gaspar López han reclamado este lunes al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, más calles peatonales y más tramos de carril-bici en la ciudad. Pérez ha participado junto a estos estudiantes en las actividades que el Ayuntamiento ha programado en el Parque Infantil de Tráfico dentro de la Semana Europea de la Movilidad en el día dedicado a la Educación y la Seguridad Vial.

Tras realizar a pie una ruta segura desde sus centros escolares hasta el Parque Infantil, los alumnos han expuesto al alcalde cómo ven sus barrios y el entorno de sus colegios, y su opinión y necesidades respecto a las cuestiones que afectan a la movilidad. Además de pedir más tramos de carril-bici y vías peatonales, los escolares consideran necesario que se incremente el número de pasos de cebra, que se reduzca el volumen de coches en las calles de Benidorm, y que los vehículos circulen a menor velocidad.

El alcalde ha explicado a los estudiantes algunas de las medidas que se han tomado para mejorar la seguridad vial, y para dar más espacio en las calles a peatones y ciclistas. Asimismo, ha respondido a las preguntas y sugerencias que le han planteado los escolares.

Tras su charla con el alcalde, los estudiantes han recorrido en bicicleta los circuitos del Parque Infantil de Tráfico atendiendo a las señales viales que han aprendido de su paso por estas instalaciones. Unas instalaciones que el anterior curso escolar 2015/2016 visitaron unos 2.400 alumnos de Benidorm, así como estudiantes llegados de otras localidades de la comarca, e integrantes de colectivos o asociaciones.

También en el Parque Infantil de Tráfico, y dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, se ha desarrollado una mesa de trabajo titulada ‘Movilidad Segura y Sostenible’. En esta mesa han participado Maribel Mozo, del Parque Infantil de Tráfico; técnicos municipales de Sanidad y Movilidad; miembros de la Policía Local; el director del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), Jesús Alba Torres; Vicente Mateu, de la consultora Guía; y representantes de entidades ciclistas y comerciantes del sector de la bicicleta.

La Semana Europea de la Movilidad continúa este martes con el Día de la Movilidad Sostenible y Vías Verdes, en el que se pondrá en servicio el ciclosendero entre Benidorm y l’Alfàs del Pi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s