Benidorm instalará 50 aparcabicicletas y regulará el uso de remolques

Fuente: benidorm.org

Benidorm instalará 50 aparcabicicletas y regulará el uso de remolques

Antes de final de año se crearán nuevas ciclocalles para fomentar el uso de la bicicleta.

El Ayuntamiento de Benidorm va a instalar medio centenar de aparcabicicletas individuales por toda la ciudad y regulará el uso de remolques acoplados a bicicletas, según ha informado hoy el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Se trata de dos actuaciones enfocadas a facilitar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y que se suman a la creación de nuevas ciclocalles.

El edil ha anunciado estas acciones coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este domingo ha vivido el Día de la Bicicleta con una ruta por Poniente. Una ruta en la que han participado un centenar de personas, entre ellos integrantes de la Unión Ciclista y el Club Ciclista Sol Benidorm, que han completado un recorrido de unos 9 kilómetros a través de los carriles-bici de Poniente y que ha partido del Parque de Elche.

De Zárate ha detallado que la implantación de 50 aparcabicicletas, que está en consonancia con la adhesión de Benidorm al sistema Biciregistro, “se ha consensuado con la Unión Ciclista, teniendo en cuenta aquellos puntos de la ciudad en los que existe una mayor necesidad de este tipo de instalación y buscando evitar que los propietarios de bicicletas las enganchen a otros elementos del mobiliario urbano como farolas o bancos”. Desde Movilidad se ha optado por un modelo modulable que permite ampliar las unidades y que cuenta con un eje de enganche para cada rueda.

Sobre los remolques homologados para bicicletas, el concejal ha indicado que “se va a modificar la ordenanza para regular su uso para el transporte de personas y mercancías, en la línea de la normativa que ya se aplica en grandes capitales como Madrid o Barcelona”. Los técnicos municipales trabajan ya en esta modificación para que pueda dictaminarse y aprobarse en las próximas semanas.

Asimismo, antes de final de año se va a hacer una inversión importante para implantar nuevas ciclocalles en Benidorm –aún por determinar-, con el carril central delimitado con líneas discontínuas y el símbolo de bicicleta y en los que se exigirá una distancia de seguridad mínima de 10 metros.

De Zárate ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado recientemente plantea medidas para aumentar el uso de la bicicleta; algo que “debe hacerse progresivamente y logrando que el resto de conductores tomen conciencia de la presencia de ciclistas en la calzada”.

La Semana Europea de la Movilidad continúa este lunes con el Día de la Educación y la Seguridad Vial, para el que se han programado actividades en el Parque Infantil de Tráfico y mesas de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s