Nuevo Carril Bici-Bus en la Avda. de Cuba de Benidorm

2

El Carril Bici-Bus ya está aquí.

Ayer se inauguró con motivo de la semana europea de la movilidad, el nuevo tramo de Carril Bici-Bus en la Avda. de Cuba de Benidorm.

Una medida inesperada que ha sorprendido mucho.

La verdad que no se podía haber hecho mejor. Quizás harían falta unas líneas discontinuas por el centro del carril (tipo Ciclocalle), indicando al ciclista que debe circular por el centro del carril.

Ya que, a pesar de ser Carril Bici-Bus, todavía hay personas que circulan pegadas al borde derecho. ¿Pensarán que el autobús les tiene que adelantar dentro del mismo carril?

A continuación se explica cómo funciona esta nueva vía ciclista de Benidorm.

DEL CENTRO A LA CALA

Si subimos por Avda. de Ricardo Bayona, pasamos el cruce con Avda. de Nicaragua y entramos en la Avda. de Cuba, sabemos que el carril se va ensanchando y se convierte en dos.

Es ahí donde comienza el Carril Bici-Bus.

1

Las bandas blancas van avisando al resto de vehículos, que se aproximan a un carril restringido.

2

En la foto de arriba podemos observar como el carril derecho se transforma y se autoriza la circulación solo a bicis y autobús urbano.

El autobús cambia de carril para adelantarnos y después vuelve a entrar. Recuerda que no estás solo en el carril, así que abstente de hacer tonterías. Respeta las señales, respeta los semáforos y circula por el centro del carril sin zigzaguear o realizar movimientos inesperados. Por tu seguridad.

Además se baja la velocidad de los dos carriles a 30 km/h, cuando antes el límite máximo era de 40 km/h. Aunque en la práctica se llegaban a superar los 100 km/h. Una consecuencia de las Autopistas urbanas.

Y es que esa ha sido otra de las razones por las que el Ayuntamiento de Benidorm a optado por esta medida. Vecinos de la zona venían reclamando más seguridad en la zona, debido a las altas velocidades y la proximidad con un colegio y un instituto.

3

Cuando terminemos la Avda. de Cuba y lleguemos a la rotonda, el Carril Bici-Bus desaparece. Es ahí donde puedes optar por continuar por la calzada o acceder a la Acera Bici. La vía vuelve a ser de dos carriles por sentido para los vehículos motorizados en la Avda. del Alcalde D. Vicente Pérez Devesa.

DE LA CALA AL CENTRO

Si venimos por la Avda. del Alcalde D. Vicente Pérez Devesa (Ya sea por la calzada o por la Acera bici), tendremos que acceder al Carril Bici-Bus tras pasar el paso de peatones justo después de la rotonda.

4

La Acera bici acaba justo ahí, por lo que con el Carril Bici-Bus, aumenta la vía ciclista y muchas personas dejarán de usar la acera para circular (que es ilegal). De hecho ya se nota como algunas personas están bajando a la calzada.

Aún es pronto para sacar conclusiones, veremos como funciona con el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s