Como acabar con la Carga/Descarga en las zonas peatonales de Benidorm

bicicleta carga descarga

Las furgonetas de reparto deben realizar su labor diaria en condiciones complejas. Los horarios de acceso a los cascos urbanos son muy limitados y el tránsito por estas zonas peatonales es dificultoso por su orografía complicada.

Para peatones y ciclistas, es muy molesto lidiar con las furgonetas y camiones de reparto, que se meten en las zonas peatonales de Benidorm, como son el casco antiguo o el Paseo de Levante.

El elevado numero de peatones y ciclistas que transita por estas zonas, hace que sea un problema el tráfico de vehículos motorizados. Sobre todo si se trata de servicios de carga y descarga, que circulan a gran velocidad y con un alto nivel de estrés.

A veces se crean situaciones hostiles y agresivas, que ponen en peligro la seguridad de los viandantes.

A pesar de ser una zona de prioridad peatonal, estos vehículos circulan bastante rápido, acosando a los peatones para que se aparten, en vez de circular con precaución y adaptando su velocidad a la de los peatones.

Y que no decir de la contaminación ambiental que generan.

Es por ello que se debe eliminar el servicio de Carga/Descarga con vehículos motorizados. Y en su lugar, realizar la Carga/Descarga con bicicletas eléctricas de reparto ecológico.

bicicleta de reparto.jpg

La empresa vasca Eroski dio un paso adelante para solucionar la problemática que sufrían sus vehículos con la puesta en marcha de una bicicleta eléctrica que permitirá a sus profesionales “potenciar su capacidad de reparto habitual y ampliar las horas de entrega que hasta la fecha estaban más limitados“.

“Vimos que nuestras furgonetas tenían muy difícil acceder a estos lugares para dar un servicio limitado a unas pocas horas. Con estos vehículos podemos extender los repartos a otras horas que antes no se podía“, explica Josu Rodríguez, responsable de Logística del grupo vasco.

La bicicleta consta de un sistema de pedaleo asistido que al accionar los pedales se pone en funcionamiento a través de un pequeño motor que cuenta con una batería eléctrica. “Dispone de una autonomía de 8 horas que sirve para cubrir nuestro horario comercial habitual“, detalla.

En el interior de compartimento trasero de la bicicleta se introducen las cajas de reparto. Un almacén móvil que cuenta con una capacidad de 180 kilogramos que se traduce en un total de 9 cajas transportadas por viaje. “Está diseñado para completar hasta 3 pedidos por viaje a los que podemos sumar una media mensual aproximada de hasta 400 entregas a los clientes“.

Eroski no es el único ejemplo de gran empresa que ha optado por este servicio. La empresa de transportes Seur, también ha optado por esta nueva forma de reparto.

“Desde SEUR hemos tomado conciencia desde hace años del impacto que nuestra actividad supone en el medio ambiente debido al natural desarrollo del negocio del transporte. Por ello, la compañía ha incorporado, como parte de su gestión, un Programa de Desarrollo Sostenible, que contiene como una de sus patas más importantes diferentes proyectos enfocados a la movilidad sostenible.”

reparto ecologico bici

Fuentes:

elmundo.es

blog.seur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s