En contra de las Aceras bici de Benidorm

Zona tres carriles antes

Acera bici del Sector Terra Mítica, acera ridícula y tres carriles para vehículos motorizados.

El Ayuntamiento de Benidorm mantiene las viejas e ineficaces Aceras bici como parte de la red de vías ciclistas de nuestra ciudad.

Si de verdad se quiere fomentar el uso de la bici y reducir el uso de vehículos motorizados, hay que optar por otra alternativa.

Como por ejemplo, bajar las bicis a la calzada. Repintar viejas Aceras bici o crear nuevas Aceras bici, no es una buena idea.

El espacio para los peatones es justo para dos personas, no más. Un espacio injusto para aquellas personas que quieran pasear o hacer deporte. Si se cruzan varias personas, tienen que invadir el césped para poder pasar, o andar en fila india.

Al lado existe un carril pintado de color rojo que se utiliza como bidireccional por las bicicletas, aunque no parece tener suficiente distancia entre ciclista y ciclista.

Los peatones, que apenas tienen espacio, también utilizan la Acera bici. El escaso espacio genera situaciones de peligro con los ciclistas. Las Aceras bici traen más problemas que soluciones.

Lo peor, es que existen hasta 3 carriles para los vehículos motorizados. Y no estamos hablando de una Autopista, aunque pueda parecerlo.

La solución para esta vía pasa por bajar las bicis a la calzada y eliminar uno o dos carriles para los vehículos motorizados.

Se trata de una zona con poco tráfico, en la que sobran clarísimamente muchos carriles en la calzada. De hecho, que existan tantos carriles es una de las causas de que se circule tan rápido en esa zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s