Retoman la implantación del Carril bici por el centro de la vía en Jaime I

El Ayuntamiento de Benidorm es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Ampliación del Carril bici en Jaime I

Nunca sabes por dónde va a salir el Ayuntamiento de Benidorm. Es un misterio.

Por un lado dice que apuesta por fomentar el uso de la bicicleta y la reducción del uso de vehículos motorizados. Toma medidas valientes como la peatonalización del Paseo de Poniente. Y dice que va a aplicar el PMUS (que por lo que hemos leído hasta ahora, está muy bien y es muy ambicioso).

Pero por otro lado repinta viejas Aceras bici o sigue adelante con la implantación del Carril bici por el centro de la vía en la Avda. de Jaime I, que suponemos seguirá hasta la Avda. de Alfonso Puchades, manteniendo los dos carriles por sentido para los vehículos motorizados.

Ya avisamos hace meses de los problemas que conlleva este tipo de Carril bici para los ciclistas, que se ven impotentes a la hora de realizar giros a derecha e izquierda.

Veremos cómo subsanan finalmente los giros para las bicicletas. Lo que se ha visto hasta ahora es una carrera de obstáculos

 Es imposible girar a la Avda. de los limones si subes con tu bici y también es imposible girar a la Avda. Ricardo Bayona si bajas con tu bici por este Carril bici.

Ahora lo que se nos avecina es un Carril bici que atravesara el “Cruce” y continuará recto por la Avda. de Alfonso Puchades.

Si vives en la Calle de Tomas Ortuño o en la Avda. de Beniardá, tendrás que coger el coche o la moto para poder moverte por la ciudad. Ya que en bici no podrás usar este Carril bici.

Este Carril bici solo sirve para ir recto de la Avda. de Jaime I a la Avda. de Alfonso Puchades. No podrás salir.

Quizá lo solucionen con señalización semafórica, que permita circular primero a las bicicletas pudiendo girar tanto a Tomas Ortuño como a Beniardá, y después dar paso a los vehículos motorizados.

Algo que deberían hacer en el cruce de Jaime I con la Avda. de los Limones y Avda. de Ricardo Bayona.

Los giros pueden tener solución si se ponen manos a la obra. Lo que no tiene solución es el estancamiento en la reducción de vehículos motorizados.

Ya se ha demostrado más que de sobra que el Carril bici, por si solo, no reduce en absoluto el uso de vehículos motorizados en la ciudad.

Lo peor, es que en la parte alta de la Avda. de Jaime I y muy probablemente en la Avda. de Alfonso Puchades, se van a mantener los dos carriles por sentido para la circulación de vehículos motorizados.

La velocidad será elevada, la contaminación será elevada, el ruido será elevado y el número de vehículos motorizados no disminuirá.

A lo mejor dejan el carril derecho para el autobús urbano, quien sabe. Como decíamos al principio, el Ayuntamiento de Benidorm es impredecible.

Lo que está claro es que si finalmente aplican el PMUS (tal y como se explica en el PMUS),  el pueblo de Benidorm les hará la ola.

Todo dependerá de la voluntad política que se tenga y de la valentía o cobardía de los representantes políticos de Benidorm.

Quizá apuesten por la movilidad sostenible o quizá no. Es un misterio. Nos mantendremos con la intriga hasta ver los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s