Peatonalización del Paseo de Poniente de Benidorm. ¡Fantástico!

Paseo de Poniente de Benidorm peatonal

La mejor noticia que podíamos recibir tanto ciclistas como peatones. Un sueño que se hace realidad y que supone un avance enorme para la ciudad.

Hoy estamos de celebración. Se toma en Benidorm una de las medidas más importantes y beneficiosas para los ciudadanos en mucho tiempo. Un paso de gigante hacia la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Sin duda es la noticia del año. El Ayuntamiento de Benidorm ha sido valiente y se ha propuesto peatonalizar el Paseo de Poniente. Permitiendo el paso solo a residentes, emergencias, carga/descarga, transporte público y bicis.

Esta medida incluye control policial y sistemas informáticos con cámaras, para evitar la circulación de vehículos motorizados “no residentes”.

Ver noticia completa y detallada en este enlace: darioinformacion.com

Una medida extraordinaria y muy necesaria para Benidorm.

De hecho, ya se apuntaba que esa podría ser una solución.

El comportamiento incívico por parte de algunos conductores de vehículos motorizados hacia las bicis, ha hecho inevitable tomar esta decisión. Además de repartir mejor el espacio. Ya que son miles las personas que pasean por la acera y solo unas pocas decenas de vehículos a motor.

Pero lo más importante es que el Paseo de Poniente se convertirá en un lugar amable, sostenible y seguro. Los ciudadanos de Benidorm recuperaran el espacio total de la vía y se convertirá en uno  de los mejores lugares de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s