La intermodalidad TRAM + bici

tram

Foto: fgv.es

Benidorm se ha sumado recientemente a la red de ciudades por la bicicleta. Esta red apuesta por fomentar la intermodalidad. Actualmente se puede viajar en el TRAM con la bicicleta, pero el espacio es reducido y no muy cómodo para el resto de viajeros.

En los trenes de la línea 9 el espacio es mayor, ya que el lugar para las bicicletas se sitúa en el último vagón y no existen asientos (solo uno). Pueden caber entre 5 y 6 bicicletas.

En cambio, los trenes de la línea 1 apenas cuentan con espacio para portar bicicletas. El lugar reservado a bicis esta rodeado de asientos, en pleno pasillo y comparte hueco con las sillas de ruedas. Como mucho cabe una bici, y mal. Falta un vagón como el de la línea 9.

Además, deberás informarte antes de acceder al tren/tranvía de los horarios y condiciones para el transporte de la bicicleta, sobre todo si sois más de una persona.

Si vas solo/a no suele haber problema. A no ser que cojas el tren en horario de mucha afluencia, como por ejemplo en hora punta donde muchas personas cogen el tren para ir al trabajo.

El espacio para llevar bicicletas en las líneas 1 y 9 del TRAM, se encuentra en el último vagón si nos dirigimos hacia Alicante y en el primer vagón si nos dirigimos a Denia.

Aparcabicis

Estos son los nuevos aparcabicis que la Comunidad de Madrid ha implantado en varias estaciones de transporte público. Se facilita así el transbordo entre un medio y otro.

De esta forma, la gente puede aparcar su bici y realizar el resto del trayecto en metro o bus. A la vuelta, solo tienen que coger la bici y continuar. Esta opción es recomendable para los desplazamientos de larga distancia.

Estos aparcabicis están vigilados, por las propias cámaras de las estaciones de bus o metro.

Intermodalidad en Madrid

Foto: enbicipormadrid.es

En Benidorm hacen falta aparcabicis en diferentes zonas. Existen pocos, son para atar una rueda y están situados en zonas muy dispersas.

A la hora de instalar un aparcabicis hay que tener en cuenta la zona. Es imprescindible que se sitúen en zonas con afluencia de personas. Evitando colocarlos en zonas escondidas o alejadas de sus destinos. Esto ayudará a evitar robos de bicicletas.

También es muy aconsejable que los aparcabicis sean como el de la foto, es decir, que sirvan para atar la bici en varias zonas.

Si atas tu bici habitualmente, recuerda, evita los candados de cable. Son muy vulnerables y fáciles de cortar. Usa candados buenos. Intenta atar una rueda y el cuadro de la bici al mismo tiempo. Suele ser más fácil la rueda trasera. Si ya tienes un candado de cable, puedes usarlo para atar otras partes de la bici como el sillín o la rueda delantera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s