¿Calle peatonal o calle aparcamiento?

Calle peatonal o calle aparcamiento

Así es como se encuentra en estos momentos la nueva calle remodelada de Benidorm, en la zona del Rincón de Loix. Se ha peatonalizado la calle pero parece que se ha convertido en un aparcamiento.

Esta calle adyacente al Paseo de Levante, es un ejemplo de lo que tienen que ser las calles en un futuro. Es decir, devolver a los peatones el espacio robado por los coches y recuperar la sostenibilidad en nuestra ciudad. Hacer una ciudad para las personas y no para los coches.

Pero esta gran medida se está viendo gravemente empañada por las filas de coches aparcados a ambos lados. Es como si no hubiera servido de nada la reforma.

Cuando en las ciudades de vanguardia se están tomando medidas para quitar espacio al coche en beneficio del peatón, en una calle peatonal de nuestra ciudad, permitimos que se aparquen coches libremente.

Ya no sólo afecta al espacio que pierden los peatones para pasear, sino que también afecta a la imagen de la calle. Y si se trata de una calle peatonalizada, la imagen de coches aparcados es aún peor.

A pesar de esta espantosa foto, tenemos que seguir avanzando hacia la eliminación total de todas las plazas de aparcamiento en nuestras calles. Aumentando el tamaño de las aceras y reduciendo los desplazamientos innecesarios en coche y moto. Apostando claramente por la movilidad a pie, en bici y en transporte público.

Ese es el secreto para lograr la tan mencionada movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Tienen que existir algunos espacios para poder aparcar el coche, como son los parking privados que ya existen en nuestra ciudad. O algunos parking públicos gestionados, por ejemplo, por la empresa de la zona azul.

Pero siempre como último recurso para los que visiten nuestra ciudad desde otros municipios donde no existan transportes públicos. Nunca como aparcamiento para uso privado diario.

Eliminar todas las plazas de aparcamiento en las calles, es una medida que trae consigo multitud de beneficios para nuestra sociedad y para nuestra forma de ser.

Es primordial y urgente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s