El tráfico en los viales de la Huerta se restringirá a los vecinos residentes para mejorar la seguridad vial

El tráfico en los viales de la Huerta se restringirá a los vecinos residentes para mejorar la seguri

Fuente: benidorm.org

*El Ayuntamiento garantizará el acceso peatonal a todos los colegios de Benidorm.

El concejal de Movilidad, Tráfico y Transportes, José Ramón González de Zárate ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que a partir de ahora “y a petición de los vecinos” algunos de los caminos de la zona de La Huerta tendrán el paso restringido a los vehículos y estará solo autorizado a los residentes y vehículos autorizados. Esta medida complementa las “obras de mejora y medidas correctoras” que recientemente ha realizado la Concejalía en la zona que, ha destacado de Zárate “intentan aminorar la velocidad” y la saturación de vehículos “la mayoría de los cuales, no están ni censados en Benidorm”. La Policía Local podrá realizar controles y sancionar a aquellos vehículos no autorizados que circulen por estos viales.

Hace tres años, el Ministerio de Fomento, con el visto bueno del Ayuntamiento de l’Alfàs de Pi, cerró el vial de bajada desde esta localidad hacia Benidorm en lo que conoce como estación de Alfàs (aunque esté dentro del término municipal de Benidorm). El acceso directo a nuestra ciudad desde el punto de confluencia de la Avenida de la Comunitat Valenciana con el Rastro El Cisne está prohibido. Los vehículos se ven obligados a retroceder para dirigirse a la rotonda de Alfàs del Pi y muchos de ellos optan por utilizar los caminos rurales que dan acceso a los vecinos de la Huerta que no están preparados, ni concebidos, para eso.

Esta situación ha sido denunciada esta mañana por el concejal de Movilidad, Tráfico y Transportes, José Ramón González de Zárate que para corregirlo ha anunciado el citado paquete de medidas.

También en la Huerta, el Ayuntamiento ha prohibido la circulación de subida en el Camino Viejo de Alfàs, junto a la gasolinera, debido a la alta accidentabilidad de este punto. Estas dos actuaciones, anunciadas por el edil de Movilidad, tienen como objetivo “la reducción de la siniestralidad, la mejora de la seguridad vial y la eliminación de ruidos” en la zona de la Huerta de Benidorm.

100% de acceso peatonal a todos los colegios de Benidorm

González de Zárate ha anunciado también la aprobación, en la Comisión de Hacienda y los próximos días en la Junta de Gobierno, de la realización de obras para reforzar y mejorar los recorridos peatonales en cinco de los colegios de Benidorm. En los Colegios La Cala y El Murtal de La Cala; y en los centros Bautista Lledó, Aitana y Vasco Núñez de Balboa de la Colonia Madrid. Además se van a realizar trabajos de mejora de la accesibilidad (especialmente de las personas mayores) en el Centro de Salud de La Cala y en el Polideportivo Guillermo Amor.

La inversión estipulada para la ejecución de estas obras es de 58.800.13 euros (IVA incluido). Las actuaciones prevén la realización de “rebajes de pasos de peatones y la formación de orejetas para su protección con pavimentos antideslizantes”. El proyecto delimitará claramente zonas de paso para invidentes e impedirá aparcamientos en los pasos de peatones “todo ello destinado a la mejora de la seguridad peatonal”.

Estas actuaciones se suman a las que se han realizado en el Colegio Serra Gelada, a las que se están haciendo en el Leonor Canalejas o en las proximidades del Palau d’Esports “que dan más accesibilidad a los colegios Gabriel Miró, Mestre Gaspar López e institutos”, ha recordado de Zárate, y a los reductores de velocidad que esta semana se instalarán en el Ausià March, lo que permite al edil anunciar el “recorrido peatonal de todos los colegios, en su totalidad” de Benidorm, puesto que el colegio Els Tolls y el Puig Campana, ya los tenían.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s