¿Policías en bici por Benidorm?

¿Te gustaría que hubiera patrullas de la Policía Local circulando en bici por las calles de Benidorm? Pues es algo que ya sucede en muchas ciudades de nuestro país.

asturias policia bici

Ciudades como Valencia o Madrid, tienen efectivos de la Policía Local patrullando en bici por sus calles. Especialmente por aquellos lugares donde más ciclistas se mueven, como los carriles bici, áreas de prioridad residencial, ciclocarriles, vías sin tráfico motorizado, etc.

Aunque en Benidorm, debido a su pequeño tamaño, estas unidades de la Policía Local podrían patrullar prácticamente por todo el municipio.

Esta medida traería consigo multitud de beneficios:

Ayudaría a ver los problemas reales a los que se enfrentan cada día los usuarios de la bici por las calles y saber de primera mano cuales son las necesidades que se precisan para el uso de la bici.

La existencia de una unidad de la Policía Local dotaría de más legitimidad a los usuarios de la bici, aumentando el nivel de respeto por este vehículo. El resto de vehículos respetaría mucho más las normas de circulación y los conductores se lo pensarían dos veces antes de realizar maniobras peligrosas contra una bicicleta.

Una forma más cercana de patrullar las calles, siendo más accesibles al peatón y al ciclista. Una manera rápida de patrullar la ciudad y llegar a lugares donde el coche no puede llegar.

Al disminuir la velocidad y circular al aire libre, la Policía Local tiene mayor campo de visión y puede disponer de todos sus sentidos a la hora de patrullar.

Concienciaría a muchos ciudadanos para que utilicen la bicicleta en sus desplazamientos, ya que incluso la Policía Local la usa para sus labores. Demostrando así que es un vehículo muy exitoso.

La Policía estaría siempre en buena forma y activa para cualquier imprevisto. Ya que circulando en bici nos mantenemos calientes y a pleno rendimiento, eliminando el sedentarismo que produce el coche y la moto al ir sentados. (No es lo mismo correr en frío que tras haber calentado)

policia alcorcon

Evidentemente, si alguien tiene que utilizar vehículos motorizados, es la Policía. Pero una patrulla o dos circulando por nuestras calles en bici traería consigo multitud de beneficios tanto para ciclistas, como para peatones y conductores en general. Un impulso más para el fomento de la bicicleta como vehículo principal en las calles de Benidorm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s