Movilidad y la consultora del PMUS inician las reuniones de participación ciudadana

Fuente: benidorm.org

Espacio ocupado via publica

* El objetivo de hoy ha sido explicar qué es un PMUS y las razones por las que Benidorm precisa de él

*El día 24 habrá una nueva reunión en la que se hablará sobre el peatón, accesibilidad, aceras, calzada, señalización, etc.

La Concejalía de Movilidad junto a la consultora Guía, que se está encargando de la elaboración de un nuevo Plan Urbano de Movilidad Sostenible (PMUS), han iniciado esta tarde en el Centro Social La Torreta, ante un escasa afluencia de público, las reuniones de participación abiertas a la ciudadanía dentro de la segunda fase de desarrollo del plan.

La primera de estas reuniones ha tenido lugar esta tarde a las 19 horas, a la cual, los técnicos de la consultora han explicado qué es un PMUS, y por qué una ciudad como Benidorm requiere de él. También se expuso la metodología de la participación ciudadana, una introducción sobre las principales características de Benidorm desde el punto de vista de la movilidad, y un análisis sobre el uso del transporte privado y sobre el estacionamiento.

José Ramón González de Zárate puntualizó tras la primera reunión, “Tengo un sabor agridulce en esta primera reunión de Participación Ciudadana para coordinar el tema del PMUS realizada para que los vecinos y ciudadanos de la ciudad opinen y que hoy no han asistido como se esperaba en una magnífica conferencia en la cual se han empezado a dar datos fundamentales de las encuestas que se han realizado y de cómo funciona el transporte privado y los peatones”.

González de Zárate hacía un llamamiento a los vecinos para que asistan a la próxima reunión el día 24 de febrero, “y que versará sobre el peatón, la accesibilidad, las cosas que más le preocupan al ciudadano, el estado de las aceras, la calzada, la señalización horizontal y vertical, y que es fundamental su opinión para elaborar un buen Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Benidorm”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s