Benidorm-Alto de Aitana la etapa que podría decidir la Vuelta 2016

Benidorm-Alto de Aitana la etapa que podría decidir la Vuelta 2016
Fuente: benidorm.org

Toni Pérez asiste en Santiago de Compostela a la presentación de la Vuelta, cuya penúltima etapa partirá de Benidorm el 10 de septiembre.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y la concejala de Deportes, Ana Pellicer han asistido en la mañana de hoy, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, a la presentación de la LXXI Edición de la Vuelta Ciclista a España. La Vuelta 2016 dará comienzo el 20 de agosto en Ourense y llegará a nuestra ciudad el 10 de septiembre, una etapa decisiva un día antes de la meta final de Madrid.

El pelotón saldrá de Benidorm y recorrerá 184 km. atravesando el interior de la provincia hasta ascender a los 1.510 m. de la Base del Escuadrón Ejército del Aire en el Alto de Aitana. Una etapa propicia para que los equipos lancen sus últimos ataques y se decida quién vestirá el maillot rojo en la capital de España.

Cinco serán las etapas que van a recorrer la Comunitat Valenciana de esta Vuelta 2016, dos en la provincia de Alicante: la contrareloj Xàbia-Calp y la de Benidorm-Alto de Aitana.

 

Toni Pérez ha querido destacar la relevancia de la Vuelta como «uno de los grandes eventos deportivos de España y de gran proyección internacional, y lo es no solo para los amantes de este admirable deporte sino que es muy atractivo para el gran público». El alcalde de nuestra ciudad ha señalado que «en lo deportivo, Benidorm va a vivir ese día 10 un magnífico espectáculo; una fiesta del deporte que además nos va a permitir mostrar nuestra ciudad: nuestras playas, nuestras avenidas y calles, nuestro ambiente y clima, llegando a millones de hogares por lo que hablamos de una acción promocional de primera magnitud». Toni Pérez ha querido «reconocer el magnífico trabajo desarrollado por la Diputación Provincial, con su Presidente César Sánchez a la cabeza, implicado desde el minuto uno en conseguir para Benidorm la salida de una etapa de esta edición de la vuelta, y hacerlo además con una que se revela decisiva, pues es la última antes de la llegada a Madrid».

La Vuelta 2016 se presenta este año con un recorrido emocionante. Se prevé llegadas explosivas con muchos finales en alto, como en la etapa que dará comienzo en Benidorm. Un terreno duro que es lo que, en definitiva, garantiza la emoción que buscan los aficionados a este deporte. Televisión Española retransmitirá en directo toda la prueba y según datos del ente, se estima que su señal podrá ser vista por 1.000 millones de telespectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s