En 2016, sigamos contaminando

La temperatura del agua del mar está más de 2 grados por encima de lo habitual, pero la ambiente a 3,5

http://lamarinaplaza.com/

20150225_134317 2Es habitual que en esta época del año, la temperatura del agua del mar Mediterráneo sea superior a la ambiental, pero lo que no es tan normal es que el agua de Benidorm esté a estas alturas del año a 17,73 grados centígrados, que es la media registrada en los últimos 15 días, cuando, según Benidorm en cifras, la normal en diciembre es de 15,6. Es decir, que el diciembre tan cálido que se registra en La Marina Baixa también se ha trasladado a la costa.

Según las mediciones de InfoCosta registradas en la página web municipal de la ciudad, durante la última quincena se ha llegado a medir la temperatura del agua a 18,25 grados, pero la mínima no ha bajado de 17,25. Para que se hagan una idea, la media de diciembre de la cala del Ti Ximo es de 16 grados, la de Punta Llisera de 15,8, la de la playa de Levante de 15,7, la del Mal Pas de 15,1 y la de Poniente de 15,5. La de todas ellas sería de 15,6 grados.

Esto significa que la temperatura del agua del mar este mes es más de dos grados superior a la habitual, aunque también lo es la temperatura ambiente.

Según los datos recogidos por el Instituto de Ecología del Litoral (IEL), la temperatura ambiente máxima media de Benidorm ha sido en lo que llevamos de mes de 15,2 grados, cuando, según Benidorm en cifras, la de diciembre es de 11,79. Es decir, ha sido de casi 3,5 grados más alta de lo habitual.

Estas diferencias también se trasladan a las máximas y las mínimas que se han registrado en la ciudad el último mes del año. Según Aemet, la mínima de diciembre se registró el día 20, con 9,4 grados, aunque el IEL la eleva a 10,7. Y la máxima que se ha medido en Benidorm fue el pasado día 15, cuando se alcanzaron los 21,9 grados.

Sin embargo, la mínima de los últimos años se sitúa en 6,14 grados, más de tres menos que en 2015, y la máxima en 17,59, casi cuatro y medio más.

La situación anticiclónica se mantendrá incluso con vientos de poniente durante al menos la primera semana de enero de 2016, cuando está previsto que se vuelvan a superar los 20 grados de máxima, que en todo caso no será inferior a 17 al menos durante la primera quincena del mes que viene.

USA LA BICICLETA, LIBÉRATE DEL COCHE Y LA MOTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s