Tres detenidos en Alicante y Sant Joan por el robo de 72 bicicletas

Los autores perseguían a los ciclistas hasta sus viviendas para sustraerles las bicis y venderlas después en Argelia

Fuente: diarioinformacion.com

La Guardia Civil ha detenido en Alicante y en Sant Joan d’Alacant a tres hombres, dos españoles y un marroquí, que, según los agentes, formaban un grupo organizado que se dedicaba al robo de bicicletas de alta gama que eran enviadas en Argelia.

Según ha señalado la Comandancia, los autores se dedicaban a observar las zonas más concurridas por los ciclistas, y tras detectar las bicicletas más valiosas, realizaban el seguimiento de éstos hasta su residencia, para una vez allí, vigilaban a los miembros de la unidad familiar a la espera de una oportunidad para entrar en los garajes o trasteros, e incluso en las propias viviendas para sustraer las bicicletas.

Una vez sustraídas, las trasladaban en una furgoneta de su propiedad hasta un local de compra-venta, situado en el barrio Colonia Requena de Alicante, donde el propietario les pagaba cada bicicleta a un precio muy inferior al de mercado.

Las bicicletas eran remitidas a Argelia través del ferry, y vendidas a clientes que, previamente habían contactado con el propietario del negocio de compra-venta. Algunos modelos llegaban a superar los 3.000 euros de precio en el mercado.

El radio de acción de los detenidos se encontraba en las localidades de Sant Joan d’Alacant, Mutxamell y playa de San Juan, además de la propia ciudad de Alicante.

A los detenidos se les imputa la comisión de más de medio centenar de delitos de robo con fuerza, en los que sustrajeron al menos 72 bicicletas, aunque se sospecha su participación en otro centenar de delitos con similar modus operandi, por lo que la investigación sigue abierta, y no se descarta que puedan ser muchas más las sustraídas.

Es necesario recalcar a los propietarios de bicicletas, sobre todo las de media/alta gama, que para poder perseguir a los autores de estos robos e intentar su recuperación, además de interponer la correspondiente denuncia, es imprescindible aportar la marca, modelo y número de serie de sus bicicletas, así como una fotografía en la que se vea de forma clara el modelo sustraído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s