¿Te imaginas recorrer Europa en bici? Es lo que se pretende con EuroVelo

El proyecto EuroVelo es una red de 14 rutas de larga distancia de conexión ciclista y que une a todo el continente europeo. Las rutas pueden ser utilizadas por los turistas del ciclo, así como por la población local que hacen viajes diarios. EuroVelo se compone actualmente de 14 rutas y se prevé que la red esté sustancialmente completa para el año 2020.

http://www.eurovelo.com/en

Iron Gates, Serbia

 

La ruta más ilusionante, es la ruta 8, la denominada Ruta Mediterránea (Eurovelo-8). Una ruta que arrancaría en Cádiz y terminaría en Atenas. La ruta pasaría por la Comunidad Valenciana, en lugares como Elche y Valencia.

En estos momentos, la Conselleria está analizando posibles corredores para materializar Eurovelo-8 en este territorio, teniendo en cuenta que los requisitos de pendientes, ancho, firme, tráfico o servicios de avituallamiento de estas rutas transnacionales son rigurosos.

image EuroVelo8

EuroVelo 8 – Mediterranean Route

Así anuncian la Ruta 8 en la web de EuroVelo:

EuroVelo 8 conecta muchos destinos que son atracciones turísticas populares por mérito propio: Barcelona, Mónaco, Venecia, la costa de Croacia, Chipre – y la lista continúa. No es de extrañar, pues, que la Ruta del Mediterráneo reciba más interés que cualquier otra ruta EuroVelo. Y aunque muchos de sus destinos son ya de fama internacional, todavía hay un montón de joyas por descubrir que se encuentran en el camino, no menos importantes en Albania y Montenegro.

¡Entonces, a qué esperas!

Mar espumoso color esmeralda, kilómetros de arena dorada, islas misteriosas, comida maravillosa, ciudades antiguas … no es difícil dar razones convincentes para viajar a lo largo del Mediterráneo! Y qué mejor manera de hacerlo que en bicicleta, a lo largo de la Ruta del Mediterráneo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s