Como afrontar una cuesta en bici

como afrontar una cuesta en benidorm

Cuando montamos en bici, nos puede resultar difícil encontrarnos con una cuesta pronunciada. Pero con los conocimientos necesarios pasará a ser una simple anécdota en nuestro viaje.

Diferentes factores influirán en el éxito, o no, que tengamos a la hora de realizar la subida.

Lo más importante cuando nos acerquemos a una cuesta, es cambiar a marchas más cortas antes de empezar a subir. Si cambiamos en plena subida, puede que el cambio no nos funcione correctamente y tengamos que bajar de la bici, con peligro de caída. Además si el cambio resulta muy brusco, en algunas ocasiones puede llegar a romperse la cadena.

Si previamente hemos realizado el cambio correctamente, podremos subir la pendiente con mayor facilidad y no gastaremos tanta energía. Si mientras subimos, nos sigue costando pedalear, ponernos de pie y pedalear será una buena opción. Se trata de aprovechar nuestro propio peso para ejercer más fuerza a la hora de pedalear. Es una técnica fácil, pero que al principio requiere de una cierta práctica.

Si aun poniéndonos de pie vemos que no podemos subir, tendremos que bajar de la bici. Habrá que estar atentos al momento en el que no podamos pedalear más, y bajar de la bici con la mayor seguridad. Si forzamos nuestra propia capacidad física, podremos sufrir una lesión. Hay que saber donde esta nuestro limite.

Si antes de iniciar la pendiente, vemos que va a ser imposible subirla, lo mejor sera bajar de la bici y subir andando. A veces llegas antes andando que sobre la propia bici cuando la pendiente es muy pronunciada.

Por último, si eres una persona mayor o tu condición física es baja, una bicicleta eléctrica te será de gran ayuda. La asistencia al pedaleo hará que superes las pendientes sin ningún problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s