Así fomentan el uso de la bici en Benidorm

¿Qué es esto?

Asi fomentan el uso de la bici en Benidorm 3

Nueva Acera bici en el Salto del agua, con destino al barranco.

¿Alguien puede pensar que esto ayuda a mejorar la movilidad sostenible? ¿A la disminución del uso del coche privado en la ciudad? ¿A fomentar el uso de la bici?

Ésta es la última medida que se ha tomado en Benidorm para mejorar el uso de la bici y la disminución del uso del coche particular, en el año 2015.

No se sabe si es una acera más ancha, si es una Acera bici, o si es una pista de aterrizaje para aviones teledirigidos. Lo que es seguro es que no beneficia en absoluto al fomento de la bici en nuestra ciudad.

Un modelo obsoleto de vías ciclistas, que ha demostrado su ineficacia para mejorar el uso de la bicicleta, y que trae más problemas que soluciones. Una infraestructura del pasado que ya no se aplica en ningún sitio.

Disminuye el espacio para los peatones y crea situaciones de peligro entre estos y los ciclistas. La bici pierde legitimidad para circular por la calzada. No disminuye el uso del coche particular.Asi fomentan el uso de la bici en Benidorm

Lo peor de todo es que hablamos de un lugar como es el Salto del agua. Una zona escolar en la que se debería priorizar el uso de la bicicleta, la mínima circulación de vehículos y la reducción de la velocidad. Una zona en la que existen 4 institutos, 2 colegios, una escuela de idiomas y un parque infantil de tráfico.

Asi fomentan el uso de la bici en Benidorm 2

Desde luego para los niños no es el mejor ejemplo de lo que significa la movilidad sostenible, además del peligro producido por el paso continuo de coches.

Esperemos que esta aberración se modifique, se convierta en una ampliación de la acera y se mejore la movilidad ciclista en la zona dando máxima prioridad al ciclista.

¿Te imaginas poder ir en bici al colegio con tus hijos de forma segura? ¿Te imaginas poder ir en bici a tu instituto de forma segura? ¿Y a la escuela de idiomas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s