Equipamiento básico para empezar a circular por Benidorm

como circular en bici por benidorm 2

Si ya tienes bici y quieres empezar a circular por Benidorm, no te pierdas este artículo sobre el equipamiento básico que necesitarás.

  1. Timbre

Podría parecer que un timbre en una bicicleta, no es importante. Pero la realidad es que es un accesorio de gran utilidad y seguridad para circular por la ciudad. Nos ahorrará más de un susto. Además es obligatorio.

Nos puede servir para avisar de nuestra presencia a peatones que estén cruzando con el semáforo en rojo y que debido a lo silenciosa que es la bici, no se hayan percatado de nuestra proximidad. Muchos peatones cruzan de oídas.

Al mismo tiempo, nos servirá para avisar a otro ciclista de que le vamos a adelantar. Evitando así, que el ciclista que va delante de nosotros realice maniobras inesperadas y choquemos con él, cayendo los dos al suelo. Tendremos que avisar con unos metros de antelación, para evitar sustos en el ciclista de delante, que puedan provocar movimientos extraños y provocar nuestra caída.

  1. El Casco no es obligatorio

Su uso no es obligatorio en ciudad (es opcional). El uso del casco nos puede proteger ante una pequeña caída. En un choque a más de 20 km/h, no garantiza la seguridad.

Puede ser recomendable para los niños y niñas que estén empezando a montar en bici.

En vías interurbanas es obligatorio el casco, excepto en condiciones de calor extremo o en pendientes muy pronunciadas. En esos dos casos puedes quitarte el casco.

Es importante que a la hora de escoger nuestro casco, comprobemos que nos queda cómodo y no nos molesta, pero que a su vez nos quede firme y bien sujeto. Si elegimos una talla equivocada puede que no nos proteja correctamente.

Aunque es un accesorio importante, recordad que el resto de nuestro cuerpo no está protegido.  Por lo que tendremos que extremar las precauciones y no sentir seguridad total al llevarlo.

  1. Visibilidad

Cuando cae la noche, todos los usuarios de la vía somos enormemente vulnerables debido a la falta de visibilidad, por falta de luz. Una de las mejores maneras de prevenir un accidente, es hacernos ver. Si no te ven, estas en serio peligro. Por eso las luces son fundamentales si pensamos coger nuestra bici cuando cae la noche. En ciudad son obligatorias.

Llevar un catadióptrico rojo trasero nos vendrá muy bien, porque complementara a las luces que llevemos y nos ayudara en el caso de que se apaguen nuestras luces por falta de batería.

En vías interurbanas es obligatorio llevar una prenda reflectante (chaleco por ejemplo), luz delantera blanca, luz trasera roja y un catadióptrico trasero rojo no triangular, en caso de que sea de noche, este amaneciendo o anocheciendo y cuando las condiciones ambientales y de luz sean adversas.

Para más seguridad podemos añadir catadióptricos reflectantes en las ruedas (muy recomendables sobretodo en cruces) y en los pedales. Estos dos son opcionales, pero con ellos seremos mucho más visibles.

Todos estos complementos son importantísimos.  Recuerda llevarlos siempre encima, es por tu seguridad.

  1. Transporte

Existen ocasiones en las que necesitamos portar algún objeto como la chaqueta, la mochila, etc. Incluso puede que queramos hacer la compra con nuestra bicicleta. Una cesta delantera o un portaequipajes trasero, nos serán fundamentales para llevar cosas en nuestra bici de la manera más cómoda y eficiente.

No notarás el peso, no sudarás (como con una mochila a la espalda) y descubrirás la de cosas que puedes llevar en una bicicleta.

  1. Mecánica

Ir en bici puede conllevar sobresaltos con la mecánica. Cuando aparezcan tendremos que ir preparados si no queremos que nos fastidien el día.

Una buena multiherramienta nos será de gran ayuda si tenemos que ajustar, desmontar o montar cualquier parte de nuestra bici, como el sillín.

Un kit de parches con todos sus complementos, nos será de gran utilidad si sufrimos un inesperado pinchazo en una de nuestras ruedas.

Una mini bomba de aire nos ayudará a volver a inflar la rueda cuando hayamos solucionado el pinchazo.

También una cámara de repuesto será conveniente si queremos reanudar la marcha lo antes posible o no conseguimos reparar el pinchazo.

Si nuestras luces funcionan a pilas, es aconsejable llevar otras pilas de repuesto.

Estos complementos, solo serán necesarios si realizamos una ruta más larga de lo normal. Ya que si sufrimos un imprevisto (pinchazo por ejemplo) nos quedaremos desamparados sin posibilidad de regresar. En estos casos, llevar algo de dinero siempre es recomendable, para poder volver en tren o entrar a alguna tienda de bicis y que nos solucionen la avería.

Para circular por la ciudad no serán necesarios estos complementos de mecánica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s