El Carril bici más peligroso de Benidorm

IMG-20150922-WA0003

Carril bici de la Avda. de Villajoyosa

EDICIÓN: El Ayuntamiento de Benidorm está mejorando la seguridad de este Carril bici.

El pasado domingo 20 de Septiembre se inauguró el nuevo Carril bici bidireccional, que une el ya existente Carril bici del Paseo de Poniente, con el término municipal de Finestrat por la Avda. de Villajoyosa. Este nuevo carril se implanta por el centro de la calzada. Un sistema que ya se utiliza en otras ciudades como Barcelona, donde ahora empiezan a haber voces discordantes con ese modelo de Carril bici.

Con esta ampliación se aumenta en 1 km la vía ciclista de Benidorm.

Es verdad que algo había que hacer en esa avenida, pero la solución parece no haber sido la correcta. No pasa nada, rectificar es de sabios. Si no ha funcionado, se busca otra solución.

La invasión al Carril bici es constante. Muy peligroso cuando se trata de autobuses, que prácticamente se meten dentro. Las motos también suponen un problema porque utilizan el Carril bici para adelantar a los demás vehículos y aunque haya ciclistas dentro les da igual.

El espacio entre bicicleta y coche es inexistente. Se pone en riesgo la seguridad del ciclista, ya que los coches no tienen espacio a la hora de rebasar a la bicicleta.

A pesar de que la velocidad en la vía no puede ser superior a 30 km/h, ningún vehículo lo respeta. Superando con creces la velocidad máxima permitida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s